Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/01/2021

Antonio Condori, procesado por fraude, vuelve a ser posesionado como vocal electoral

Antonio Condori, procesado por fraude, vuelve a ser posesionado como vocal electoral

Antonio Condori y Freddy Mamani. Foto: Cámara de Diputados

Brújula Digital |07|01|21|

El abogado Antonio Zacarías Condori Huanca fue posesionado nuevamente este jueves en el cargo de vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz en representación del Órgano Ejecutivo. Condori ya ocupó el mismo cargo y enfrentó un proceso por fraude electoral en 2019, luego de que fue aprehendido en noviembre de ese año.

La posesión fue realizada por el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. “El día de hoy se nos ha dado una misión del Órgano Ejecutivo para que podamos proceder de acuerdo a las normativas para hacer la juramentación del personal que coadyuvará en poder transparentar la decisión del pueblo boliviano, del pueblo paceño. No estamos pidiendo que se pueda parcializar con alguna de las fuerzas políticas, sino que lo único que vamos a pedir es transparentar la voluntad del pueblo paceño”, dijo Mamani.

Condori fue aprehendido en noviembre de 2019, al igual que unas 34 autoridades electorales, tras la denuncia de fraude promovido por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios generales del 20 de octubre de ese año, los mismos que fueron anulados.

Además, Condori agradeció al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por la confianza depositada en él, para representar al Órgano Ejecutivo. “Vamos a cumplir la función electoral. Pretendemos fortalecer la democracia intercultural acordé a lo que dice la Constitución Política del Estado. Nos comprometemos a abrir espacios de diálogo en todo el territorio dónde la población pueda sentir y vivir la democracia intercultural”, sostuvo.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado