Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/02/2022

Ante la presión, el MAS anuncia la expulsión del senador denunciado por violación

Ante la presión, el MAS anuncia la expulsión del senador denunciado por violación

Foto: Facebook

Brújula Digital |09|02|2022|

Frente a la indignación de la sociedad y de sus propias militantes, un alto dirigente del MAS anunció la expulsión de sus filas del senador Hilarión Padilla Mamani, denunciado por violación hace un año.

El legislador oficialista desarrollaba sus actividades con normalidad hasta hace pocos días cuando se conoció a través de los medios de comunicación la denuncia en su contra.

"Nosotros sí o sí vamos a expulsar de la manera inmediata porque este tipo de individuos hace quedar mal al MAS y tengan por seguro que lo vamos a expulsar" anunció anoche en PAT el dirigente del MAS, Froilán Fulguera que además llamó "piltrafa" y "car...", al militante de su partido denunciado.

La reacción del MAS surge después de casi un año desde que Padilla fue denunciado por violación a una militante a quien convocó con una promesa de darle una fuente laboral en YPFB pero la abusó sexualmente y esa habría la condición para que mantenga ese trabajo.

El legislador oficialista además tiene una orden de aprehensión emitida en agosto del año pasado después de que no se presentó a declarar a la Fiscalía en tres oportunidades. En otros casos y cuando se tratan de denuncias contra opositores los procedimientos son más ágiles, por ejemplo el exalcalde Luis Revilla no asistió a declarar y al día siguiente ya tenía una orden de aprehensión y la Policía activó la búsqueda.

Padilla, en cambio, continuaba realizando sus actividades legislativas con normalidad, se tomó fotografías con sus colegas senadores y continuó usando todos los privilegios otorgados.

En un contacto con Opinión, el martes, rechazó la denuncia en su contra y amenazó con enjuiciar a su colega Andrea Barrientos quien hizo conocer la denuncia en contra de Padilla y remitió el caso a la comisión de Ética del Senado.

Colectivos de mujeres y militantes del MAS expresaron su repudio por la protección que le dio el partido azul.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado