Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/03/2020

Ante la carta del MIT, Almagro: “La narrativa de la mentira nuevamente muere ante la verdad y justicia”

Ante la carta del MIT, Almagro: “La narrativa de la mentira nuevamente muere ante la verdad y justicia”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro. Foto: RRSS

Brújula Digital|05|03|20|

El influyente Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) negó el miércoles la autoría del artículo publicado por John Curiel y Jack Williams, y precisó que ambos son “contratistas independientes” que trabajan para el Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR), de la línea chavista y correista. El jueves, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó la aclaración del MIT y sostuvo que “la narrativa de la mentira nuevamente muere ante los principios de democracia, verdad y justicia”.

Almagro se pronunció mediante su cuenta de Twitter, en un post en el cual replicó la carta del MIT que realiza la aclaración. El Instituto, a través de una nota enviada a Bolivia, aclaró que es una idea equivocada el atribuir el estudio a su universidad, porque fue realizado por dos investigadores de manera independiente.

“Si bien los dos autores son miembros del personal en el laboratorio y los datos electorales del MIT Lab, llevaron a cabo el proyecto descrito en su artículo como contratistas independientes para el Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR), con sede en Washington, DC”, señala la carta del rector asociado para actividades internacionales del MIT, Richard Lester, enviada el miércoles 4 de marzo al encargado de asuntos de Bolivia en EEUU, Oscar Serrate, y al encargado de asuntos a.i. Misión a la OEA, Ignacio Jáuregui.

Ahora se supo que quienes refutaron -John Curiel y Jack R. Williams- la auditoría de la OEA que estableció fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre; fueron contratados por el CERP, una institución vinculada al chavismo venezolano y correismo ecuatoriano, de la línea de Evo Morales.

Lester precisa que “este estudio fue (elaborado y publicado) de manera independiente al MIT, que debería estar referido como un estudio del CEPR y que no respaldamos ni ofrecemos una opinión sobre los hallazgos” de “contratistas independientes”.

El artículo de Curiel y Williams fue publicado el 27 de febrero en el blog The Monkey Cage’s del diario The Washington Post. En ese artículo se concluyó que “no hay ninguna evidencia estadística de fraude” en los comicios del 20 de octubre y señala que hubo golpe de estado.

Sin embargo, una auditoría científica de la OEA a las elecciones del 20 de octubre estableció que hubo "operaciones dolosas" en las elecciones del 20 de octubre que alteraron "la voluntad expresada en las urnas". "Las manipulaciones e irregularidades señaladas no permiten tener certeza sobre el margen de victoria del candidato (Evo) Morales sobre el candidato (Carlos) Mesa", apunta el informe final de la OEA sobre la auditoría de los comicios.

Entre las "acciones deliberadas que buscaron manipular el resultado de la elección", el documento menciona la "paralización intencional y arbitraria, sin fundamentos técnicos, del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP)", conocido como conteo rápido.

Luis Almagro✔@Almagro_OEA2015

La narrativa de la mentira nuevamente muere ante los principios de democracia, verdad y justicia. https://twitter.com/MaisaFernandezS/status/1235511645025288192 …

Carta del @MIT en la que confirma que el estudio publicado en el blog Monkey Cage no fue hecho por el MIT. Fue realizado por dos de sus empleados, a título personal y contratados por el @ceprdc.

Ver imagen en Twitter
1.3979:03 - 5 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.165 personas están hablando de esto

ELECCIONES

Ortiz atribuye agresión en Senkata a grupos radicales del MAS

PAÍS

Policía y Gobierno minimizan incidente con rechiflas y gas en la sesión del Senado realizada en El Alto

PAÍS

Mira el momento en el que Oscar Ortiz sale custodiado tras recibir agresiones en Senkata

PAÍS

Sospechoso de Sucre dio negativo al dengue, falta la prueba de Covid-19

ELECCIONES

Agentes químicos afectaron a niños de una escuela en El Alto

MÁS NOTICIAS

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado