5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 03/11/2022

Ante críticas por su designación: "Mi militancia es con los derechos humanos" afirma Nadia Cruz

Ante críticas por su designación: "Mi militancia es con los derechos humanos" afirma Nadia Cruz

Foto: Prensa Ministerio de Justicia

Brújula Digital |03|11|2022|

La exDefensora del Pueblo, Nadia Cruz, fue posesionada esta tarde como viceministra de Igualdad de Oportunidades dependiente del ministerio de Justicia y fue blanco de críticas de quienes consideran que de esta manera se corrobora su inclinación política por el Gobierno y el MAS.

Después de que fue posesionada por el ministro Iván Lima, Cruz dio declaraciones a los periodistas y repitió lo que alguna vez cuando fue cuestionada por su pasividad ante la violación de derechos humanos por parte del Estado.

"Mi militancia política es clara, única y es con los derechos humanos" enfatizó y después consideró que es víctima de un "discurso de odio".

"Cualquier actor político, cualquier discurso de odio que se ha desarrollado a lo largo de estos años en contra de mi persona me imagino que recae en la libertad de expresión, en este momento como autoridad designada me corresponderá simplemente respetar las opiniones de terceras personas pero con la seguridad y claridad firme que la militancia política no en un partido, en los derechos humanos", reforzó.

Cruz dejó el puesto de Defensora del Pueblo interina hace un mes y ahora es funcionaria del ministerio donde trabajó antes de reemplazar a David Tezanos Pinto en enero de 2019.

En las redes sociales existe una ola de críticas a la exDefensora porque su designación se trataría de un "premio" por su parcialidad con los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce.

Algunos consideran que el MAS no tiene cuadros por eso estaría "reciclando" personalidades como Nadia Cruz.

La senadora Centa Rek (Creemos) dijo que todos los defensores del pueblo están sometidos al partido de gobierno por la forma cómo han sido nombrados en la Asamblea Legislativa, y la prueba es la  posesión de Cruz.

"Son personas que están usurpando una función a un cargo que le correspondería tener la independencia necesaria para obedecer a la Constitución y los ciudadanos a los derechos y garantías ciudadanas, como corresponde" opinó la legisladora.

Agregó que el actual Defensor del Pueblo Pedro Callisaya también es militante del MAS y seguramente, cuando cumpla con sus funciones va recibir algún otro cargo público como premio.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado