Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/02/2023

Ante acusaciones de Evo, Alcón anuncia auditoría a los contratos de publicidad con medios y redes sociales

Ante acusaciones de Evo, Alcón anuncia auditoría a los contratos de publicidad con medios y redes sociales

Foto: ABI

Brújula Digital |27|02|2023|

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció que solicitó al ministerio de la Presidencia que se realicen auditorías a los contratos de publicidad con medios de comunicación y redes sociales ante las acusaciones de Evo Morales, jefe del MAS, de que ésta estaría desviando recursos económicos para pagar a los llamados "guerreros digitales".

"Para alejar cualquier sospecha, manipulación, especulación, es que como viceministra de Comunicación he solicitado al ministerio de la Presidencia una auditoría de todos los procesos que tenemos con los medios de comunicación en términos de difusión de publicidad y también la difusión de redes sociales porque todos nuestros contratos son públicos y están en el Sicoes, son procesos transparentes" anunció esta mañana en una declaración de prensa.

Según el jefe del partido, Alcón desvía el 50% de los contratos de publicidad para pagar a ciberactivistas que harían campaña contra Evo Morales en las redes sociales.

La polémica se instaló después de que Meta, casa matriz de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, reportó la eliminación de más de 1000 cuentas vinculadas al Gobierno y al MAS que violaron políticas de la comunidad y pretendían anular a la oposición.

Morales se declaró víctima de los "guerreros digitales", pese a que éstos fueron creados y entrenados durante su presidencia, en concreto desde 2016 hasta 2019.

"Desmentimos categóricamente que los recursos del Estado sean destinados a otros fines que no sean los establecidos en nuestras atribuciones y competencias" defendió la viceministra Alcón.

"Desde el viceministerio de Comunicación nuestro trabajo se enmarca única y exclusivamente en la difusión de la gestión de Gobierno que es parte de nuestras atribuciones y competencias asignadas al nivel central a partir de la Constitución Política del Estado, creo en lo personal que la política no puede estar basada en rumores y especulaciones, creo que la política para servir al pueblo boliviano tiene que estar fundamentada en ser responsables, alejada de subjetividades y manipulación" reprochó al jefe del partido.

Según explicó, el despacho que administra tiene cuentas de redes oficiales que están funcionando a la fecha "tanto las institucionales de los ministerios, de las descentralizadas, de las entidades bajo tuición como también de las autoridades del órgano Ejecutivo, son cuentas oficiales", recalcó.

Insistió en que a través de éstas se difunde la gestión de autoridades, campañas de salud, información y otras actividades amparadas en las competencias del órgano Ejecutivo.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado