Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/10/2021

ANPB exige al Gobierno retirar proyecto de ley contra ganancias ilícitas por atentar contra la libertad de expresión

ANPB exige al Gobierno retirar proyecto de ley contra ganancias ilícitas por atentar contra la libertad de expresión

La asociación de periodistas de Cochabamba Foto/Los Tiempos

Brújula Digital |09|10|21|

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) exigió, este sábado, al Gobierno retirar el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias Ilícitas, por considerar que atenta contra el principio de libertad de prensa.

La petición se lo hizo en una reunión realizada en la capital del valle, donde se emitió la declaración de Cochabamba, denominada: “La democracia muere en la oscuridad de las ambiciones autoritarias”.

“Rechazamos vehementemente la pretensión de leyes disimuladas en contra de la libertad de prensa, el verticalismo y manipulación de informaciones, los tráficos y coerciones en contra de periodistas y de medios independientes. Exigimos que el paquete de normas contra la democracia sea retirado de la economía del país”, se lee en el comunicado que emitieron en la reunión.

Asimismo, mencionó que sin la libertad de expresión ni de prensa se torna complicado la promoción de fraternidad entre países y que en Bolivia promovería un desarme ideológico espiritual.

“Sin libertad de expresión ni de prensa, será difícil promover la fraternidad entre naciones, el desarme y un mejor orden mundial. En el caso de Bolivia será difícil la consolidación de la democracia sin un desarme espiritual e ideológico que promueva una cultura de paz”, señala la declaración.

Según la nota, los periodistas resistirán y no permitirán que el proyecto de ley acabe con el secreto de fuente, la libertad de prensa y con toda la constitución legal y de autorregulación que rigen el ejercicio del periodismo.

El pasado 5 de octubre, la bancada de senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) suspendió el tratamiento del proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, pero inició con sesiones informativas con algunos sectores de la sociedad, pese a que más de 10 grupos se oponen a la Ley.

Este lunes 11 de octubre, los organismos cívicos del país y varios sectores sociales acatarán un paro nacional contra dicho proyecto normativo.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado