Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/04/2020

Angélica Sosa es la alcaldesa interina de Santa Cruz en reemplazo de Percy Fernández

Angélica Sosa es la alcaldesa interina de Santa Cruz en reemplazo de Percy Fernández

Angélica Sosa y Percy Fernández. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital|02|04|20|

Percy Fernández (81) pidió el jueves licencia a la titularidad de alcalde de la ciudad de Santa Cruz por un tema de salud hasta el 15 de abril, cuando terminará la cuarentena total contra el avance del coronavirus. En su reemplazo fue posesionada la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, de manera interina.

“Mientras dure la emergencia y dada mi imposibilidad de asistir al despacho del alcalde y a las mesas de trabajo interinstitucional, debido al número de grupo de personas que participan, por recomendación médica y los parámetros establecidos por la OMS, pido al pleno del Concejo Municipal el nombramiento de uno de sus miembros, como establece la Ley, como Alcalde interino hasta el 15 de abril de 2020”, señala la carta enviada por Fernández a la entidad edil deliberante.

En semanas anteriores, a los concejales se les había informado de que  Fernández estaba en cuarentena preventiva para evitar que se contagie de la mortal enfermedad, el Covid-19. “Es obligatoria la presencia del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en todas las acciones y determinaciones emanadas de la declaración de emergencia nacional por parte del Gobierno nacional”, añade la misiva.

La determinación tanto de Fernández como de los integrantes de la Alcaldía de Santa Cruz obedece a la normativa de emergencia nacional por coronavirus que establece que las personas adultas mayores no deben salir de sus domicilios y la autoridad al tener 81 años se vio en la necesidad de preservar su salud hasta la segunda semana de abril cuando terminará la cuarentena.

Fernández está beneficiado por los decretos para la pandemia y no debe trabajar para preservar su salud. La última aparición pública del burgomaestre fue el 6 de marzo en una corta visita al despacho que tiene en Parques y Jardines.

Pero el puesto de Fernández no es el único que puede verse afectado por la pandemia global, dice El Deber, porque el concejal masista Tito Sanjinez pidió al Concejo que aparte momentáneamente de su puesto a Raúl Hevia, secretario de salud y médico de cabecera de Percy, porque, a su juicio, no puede seguir en funciones por idénticos motivos que el alcalde Fernández.

Recordó que Hevia es mayor de 60 años, que tiene una enfermedad muy grave y que no puede asistir a reuniones. Hevia se somete a quimioterapia para tratar de superar un cáncer.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado