Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/01/2020

Áñez señala que los medios de comunicación no están obligados a transmitir su mensaje

Áñez señala que los medios de comunicación no están obligados a transmitir su mensaje

La presidenta Jeanine Añez. Foto: ABI

Brújula Digital|19|01|20|

La presidenta Jeanine Añez sostuvo el domingo que los medios de comunicación no están obligados a transmitir su mensaje el miércoles cuando se dirigirá al país desde el Palacio de Gobierno, en el marco de la pacificación, la unidad y el fortalecimiento de la democracia.

“El Gobierno de la Presidenta Jeanine Añez, respetando la voluntad y libertad de expresión de los medios de comunicación, enviará un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional, derogando el artículo 112 de la Ley 164 del 8 de agosto de 2011, promulgada en el Gobierno de Evo Morales Ayma, que establece la obligatoriedad de transmisión de los mensajes oficiales del Presidente del Estado, por parte de los medios de comunicación de señal abierta”, señala un comunicado oficial del Ministerio de Comunicación.

Confirmó además que la Presidenta determinó que  los medios que no transmitan el mensaje, no serán sancionados en cumplimiento al Pacto de San José. “En ese sentido, demostrando el espíritu democrático, la Presidenta determinó que, en respeto al artículo 13 del pacto de San José de Costa Rica, cada medio de comunicación estará en libertad de transmitir el Mensaje Presidencial y no se aplicará ninguna sanción para el medio de comunicación que decida no unirse a la transmisión", según el documento.

El día miércoles 22 de enero, la Presidenta Constitucional,  se dirigirá al pueblo boliviano a través de un mensaje desde Palacio de Gobierno, en el marco de la pacificación, la unidad y el fortalecimiento de la democracia.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció el domingo que el mensaje se enfocará en el proceso de pacificación, democracia y la economía del país que se lleva adelante en el periodo de transición.





FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado