Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/10/2021

Añez se descompensó en plena audiencia, informó su hijo José Armando

Añez se descompensó en plena audiencia, informó su hijo José Armando

La expresidenta Jeanine Añez. Foto: Opinión

Brújula Digital |01|10|21|

La expresidenta Jeanine Añez sufrió una descompensación la tarde de este viernes, en plena audiencia en el penal de Miraflores de La Paz, informó su hijo José Armando Ribera.

“En los últimos días estaba con mucho dolor de cabeza y mareos y ahorita los abogados me informan que en plena audiencia se ha puesto mal, se ha descompensado, y voy a entrar (a la cárcel) para averiguar su estado de salud”, declaró Ribera cuando ingresaba al recinto penitenciario.

Para las 14.00 de este viernes estaba programada la audiencia en la que la Justicia debía dictar una resolución de cumplimiento para liberar a la expresidenta, quien lleva 202 días de privación de libertad, 22 días más de los 6 meses permitidos por la ley, según la defensa de la exmandataria.

“Todos los días vengo a verla, todos los días la veo mal, no puede caminar, siempre la ayudan o tienen que sostenerla para que ella camine. La obligan a bajar gradas para que se instale la audiencia, en un espacio pequeño, donde no hay las condiciones, esa es parte de la tortura sicológica de régimen penitenciario. Ella se encuentra muy delicada y por eso pedimos que se defienda en libertad”, sostuvo su hijo.

Añez cumple una detención preventiva desde mediados de marzo por los dos procesos penales abiertos en su contra dentro del caso “golpe de Estado”. En un juicio se la acusa de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por suceder a Evo Morales en 2019, cuando éste renunció luego de ser acusado de cometer fraude electoral. En la segunda causa ordinaria se la acusa de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y leyes.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado