Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/10/2021

Añez revela que padece anorexia nerviosa y se declara víctima de tortura psicológica

Añez revela que padece anorexia nerviosa y se declara víctima de tortura psicológica

La expresidenta Jenaine Añez cuando fue llevada a un centro médico. Foto: El Deber

Brújula Digital |01|10|21|

La expresidenta Jeanine Añez, antes de descompensarse en plena audiencia, reveló que padece anorexia nerviosa y denunció que es víctima de tortura psicológica en el penal de Miraflores, donde cumple una detención preventiva que le fue impuesta a mediados de marzo, dentro del caso “golpe de Estado”.

Su hijo, José Armando, denunció durante la tarde que Añez sufrió una descompensación, debido a su delicado estado de salud. En agosto, médicos confirmaron que la exmandataria sufre hipertensión arterial y depresión. Ahora, la exmandataria reveló que también padece anorexia nerviosa, señala un reporte del diario El Deber.

Según información disponible en la red internet, la anorexia nerviosa es, al igual que la bulimia, un trastorno de la conducta alimentaria. En este caso, hay rechazo de la comida por parte del enfermo que puede conducirle a un estado de inanición, o sea, a una situación de gran debilidad por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.

En la audiencia debía definirse si la investigación del caso “golpe de Estado” se ampliaría, luego de que en septiembre se cumplió los seis meses de detención preventiva, dentro del proceso por terrorismo, sedición y conspiración. No obstante, Añez permanece en la cárcel porque se abrió otro proceso dentro de esta misma causa, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

Añez intervino en la audiencia e indicó que iba a leer su intervención porque su memoria no le permitiría referirse si no tuviese las ideas de forma escrita.

Indicó que hace 18 días que debía haber recobrado su libertad, en cumplimiento de los seis meses de detención preventiva dictados a mediados de marzo por la Justicia “a pedido del Gobierno”. Aclaró que no debió estar privada de libertad ni por un día porque no cometió ningún delito.

“Soy por lo tanto una prisionera política, un trofeo para el Gobierno”, sostuvo la exmandataria que participó de la audiencia virtual desde el penal de Miraflores.

Indicó que denunciar a Bolivia y ante el mundo que “durante todo este tiempo he sido víctima de violencia y de tortura psicológica”.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado