5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 30/07/2020

Añez reitera su pedido al MAS para aque apruebe créditos internacionales

Añez reitera su pedido al MAS para aque apruebe créditos internacionales

Presidenta Jeanine Áñez. Foto: Andina

Brújula Digital |30|07|20|

La presidenta Jeanine Áñez insistió este jueves en pedir al Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional, la aprobación de créditos internacionales destinados a la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en el país, dinero que también será destinado al pago del Bono Salud, consistente en Bs 500, a todas las personas que recibieron este año el Bono Universal.

“Asambleístas del MAS: pónganse la mano al pecho y liberen esos fondos para pagar el Bono Salud. Ese dinero será un alivio para más de 3 millones de personas que están esperando una ayuda para enfrentar la crisis”, escribió la Presidenta en su cuenta de Twitter.

La noche del 19 de julio, la Mandataria anunció el pago del Bono Salud, con el fin de aminorar el impacto económico del COVID-19, debido a las cuarentenas rígidas y dinámicas que se aplicaron el país desde fines de marzo para evitar contagios de coronavirus, medidas que desaceleraron los ingresos económicos de la mayoría de las familias.

Áñez condicionó el pago de ese beneficio a la aprobación de créditos internacionales por parte de la Asamblea Legislativa. Entre esos préstamos se encuentra uno por $us 320 millones otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En mayo, desde el MAS se rechazó la aprobación del crédito del FMI por considerar que ese préstamo fue condicionado a una devaluación de la moneda boliviana cuando termine la emergencia por la pandemia del coronavirus. No obstante, la semana pasada el FMI aclaró que no puso ningún condicionamiento a Bolivia para prestarle dinero.

Otro de los argumentos del MAS es que el Ejecutivo no envió a la Asamblea Legislativa la copia del contrato de crédito del FMI, por lo que no dio curso a la aprobación de ese préstamo.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, advirtió la semana pasada que los créditos internacionales son necesarios para el país en esta coyuntura, debido a que por la pandemia el Tesoro General de la Nación no tienen ingresos por concepto de impuestos.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado