5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 05/03/2020

Añez promete inversión de $us 100 millones para El Alto, fue abucheada y tildada de “asesina” cuando se retiraba

Añez promete inversión de $us 100 millones para El Alto, fue abucheada y tildada de “asesina” cuando se retiraba

Presidenta Jeanine Añez en sesión de honos del municipio de El Alto (Foto ABI)

Brújula Digital|05|03|20|

La presidenta Jeanine Añez, participó el jueves de la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto en homenaje a los 35 años de creación de esa ciudad, la tercera en cantidad de población en el país.

El acto se desarrolló en instalaciones del Teatro Raúl Salmón, ubicado en la denominada "Alcaldía Quemada", en medio de altas medidas de seguridad y ante la presencia de varios grupos de personas que protestaban por la presencia de la mandataria en la ciudad de El Alto; se buscaba evitar hechos parecidos a los que se registraron en la zona de Senkata en horas de la mañana, cuando efectivos policiales gasificaron a un grupo de personas que pretendían agredir a legisladores de Unidad Demócrata.

Durante su intervención, la presidenta Añez prometió una inversión de 100 millones de dólares a favor de esa ciudad. “El Gobierno Nacional ha conseguido concretar la programación de 100 millones de dólares para que sean invertidos en la ciudad de El Alto en esta gestión”, sostuvo la mandataria de Estado.

Jeanine Añez detalló entre algunos de los proyectos, que se dispuso la inversión de 12 millones de dólares para la construcción de escuelas, módulos educativos e institutos tecnológicos modernos, agregó que se construirán 60 tinglados y también se iluminará el estadio de Villa Ingenio, con una inversión de 1,7 millones de dólares. Estas dos obras estarán financiadas por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Asimismo, anunció la inversión de en 532 obras que “beneficiarán a todos los distritos” de esa ciudad y  la construcción de obras de mejoramiento vial y urbano además del asfaltado de caminos.

Añadió que se invertirá en el inicio de construcción de obras de agua y saneamiento básico, así como para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales. También anunció la construcción de la planta de tratamiento de residuos y el mejoramiento en el sector de energía eléctrica.

Jeanine Añez señaló que según el diagnóstico elaborado por su Gobierno y por el crecimiento poblacional de El Alto, esa ciudad debería recibir la misma inversión de 100 millones de dólares por los próximos cinco años.

Al terminar su intervención, Añez expresó su felicidad por ser la primera presidenta mujer que participa en la Sesión de Honor de la ciudad de El Alto y recordó que hace casi una década que el Presidente del Estado no participaba en los actos cívicos de esa ciudad.

“El tiempo de la confrontación ha terminado”, “ninguna de las conquistas ganadas por el pueblo alteño será negociada”, aseveró la presidenta Añez.

Luego de su participación, la Presidenta Jeanine Añez se retiró de la Alcaldía Quemada en medio de abucheos y protestas de ciudadanos alteños. De acuerdo a reportes del lugar, la policía gasificó a quienes le reclamaban y tildaban de "asesina".



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado