Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/10/2020

Añez prevé “elecciones transparentes, libres, sin presión” y destaca el trabajo del TSE

Añez prevé “elecciones transparentes, libres, sin presión” y destaca el trabajo del TSE

La presidenta Añez junto al titular del TSE, Salvador Romero. Foto: ABI

Brújula Digital |18|10|20|

La presidenta Jeanine Añez que asistió este domingo a la inauguración de la jornada electoral previó “elecciones transparentes, libres, sin presión”, con fuerzas del orden al servicio del país y no “para un partido político”, como ocurría en el pasado, y destacó el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) antes de los comicios.

“Vamos a tener unas elecciones transparentes, libres y sin presión. Hemos hecho la coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas que estarán en las calles a favor del pueblo boliviano, a diferencia de otras veces, no está a favor de ningún partido político, está para resguardar la seguridad del pueblo boliviano”, dijo la mandataria después de asistir al evento nacional en instalaciones del TSE.

La mandataria destacó el trabajo previo del Órgano Electoral. “Yo creo que el TSE ha hecho una valoración de lo que podía suceder y ellos lo decidieron así para emitir resultados oficiales y no tener problemas después”.

Añez pidió a la gente comprender la decisión del TSE, que suspendió el sistema conteo rápido de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), para tener certeza de los resultados, a través del cómputo oficial final.

“Así va ser mejor para emitir resultados que sean reales y no estar en problemas después, yo espero que la gente así lo entienda, así lo hemos entendido nosotros con la explicación del presidente del TSE (Salvador Romero)”, sostuvo.

La jefa de Estado invitó a la población acudir a las urnas a emitir su voto. “Invitamos a los bolivianos a acudir a las urnas para cumplir con su deber. Nosotros tenemos el derecho a elegir a las autoridades que nos van a gobernar los próximos cinco años”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado