Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/03/2022

Añez pide perdón por “los errores” cometidos en su gobierno a un año de su encierro

Añez pide perdón por “los errores” cometidos en su gobierno a un año de su encierro

La expresidenta, Jeanine Añez cumple un año de cárcel Foto/RRSS

Brújula Digital |13|03|22|

Este domingo 13 de marzo, la expresidenta Jeanine Añez cumplió un año de prisión por el presunto caso de “golpe de Estado” de 2019, y desde su celda en Miraflores, pidió perdón al país por los “errores” que habría cometido en su año de gestión como mandataria del país.

“Al pueblo boliviano, luego de un año de estar encerrada ilegal y injustamente, pido perdón; pido perdón por los errores cometidos durante el año de mi gobierno”, escribió en una carta difundida a través de su cuenta en Twitter.

Aclaró que su mandato debió durar solamente tres meses y no “un año, pero la pandemia nos obligó a postergar las elecciones, evento que fue consensuado con el Tribunal Electoral y la (Asamblea Legislativa Plurinacional) ALP”.

Asimismo, pidió disculpas al país por “haber confiado en tantos cercanos quienes me traicionaron y abusaron de mi confianza, de mi buena fe, mintiendo y manipulando la verdad, como ocultándola y algunos negociando con nuestros verdugos para volver al poder”.

El 13 de marzo de 2021, Añez fue apresada en Trinidad (Beni), luego trasladada a La Paz, donde guarda detención preventiva, en un primer momento en la cárcel para mujeres de Obrajes, y luego en el penal de Miraflores. Es acusada y procesada, por la vía ordinaria, por el caso del presunto “golpe de Estado”.

En su misiva pública, dijo que cumple “un año de estar secuestrada y presa siendo inocente”.

Además, indicó que el Gobierno no podrá apresar su conciencia, valores, y dignidad. “mi lucha por la Justicia para mí y todos los presos políticos”. “La libertad y la democracia es un compromiso personal”, aseveró la exmandataria.

Pese a las acusaciones en su contra, los denunciantes no han podido demostrar su culpabilidad por el presunto caso de “golpe de Estado, por lo cual, se abrió una apertura de juicio oral contra Añez y otros involucrados por el denominado caso “golpe de Estado II”. Sin embargo, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz dejó sin efecto el inicio del proceso y sin fecha.

“Resistiré y seguiré luchando hasta el día que Dios me lo permita, se lo debo al país y a todos los bolivianos”, dice en su carta.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado