Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/10/2020

Añez pide bajar candidaturas que dispersan el voto y apoyar al que va a derrotar al MAS

Añez pide bajar candidaturas que dispersan el voto y apoyar al que va a derrotar al MAS

La presidenta Jeanine Añez en San Borja. Foto: ABI

Erbol |10|09|20|

La presidenta Jeanine Añez pidió este viernes, en la población beniana de San Borja, bajar las candidaturas que dispersan la votación y apoyar al candidato que pueda derrotar al MAS y a Evo Morales en las elecciones del 18 de octubre.

Dijo que el peligro en las elecciones del 18 de octubre, es la dispersión de voto y exhortó a recordar que no estamos en momentos de mezquindades, sino pensar en el bien mayor que es evitar la división del voto.

Advirtió que mientras exista más candidatos de oposición al populismo autoritario, mayor es el beneficio para el MAS y por ello pidió “bajar las candidaturas para que ese voto no se disperse”.

“Votar por la candidatura que sea más beneficiosa, la que sepamos que va derrotar a Evo Morales y al MAS”, manifestó Añez durante la firma de convenio Intergubernativo para la dotación de sistemas fotovoltaicos domiciliarios y sociales a las comunidades del municipio de San Borja.

Indicó que el país necesita unidad para no favorecer al MAS porque costó mucho sacarlo del poder y aún siguen amenazando con salir a las calles si el Tribunal Supremo Electoral no les da la victoria.

Reiteró que su gobierno hará respetar el resultado de las elecciones que en su criterio serán las más transparentes porque los actuales vocales del TSE están trabajando con independencia y donde el Ejecutivo no se mete en esa labor.  

Añez insistió que fue muy dura su decisión de declinar su candidatura, pero tiene en el fondo la necesidad de garantizar la democracia y exhortó a los bolivianos a buscar la unidad para salir adelante.   



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado