Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/01/2023

Añez pide a Choquehuanca tramitar el juicio de responsabilidades por caso Senkata

Añez pide a Choquehuanca tramitar el juicio de responsabilidades por caso Senkata

La expresidenta Jeanine Añez. Foto: RRSS

Brújula Digital |20|01|23|

A través de una carta enviada a David Choquehuanca, vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa, la expresidenta Jeanine Añez le pidió que dé curso el trámite de juicio de responsabilidades en su contra por el caso Senkata, cuya propuesta acusatoria está en esa instancia.

Añez hizo la solicitud luego de que fue notificada para una audiencia, para el martes 24 de enero, en un juzgado de El Alto, con el fin de que un juez natural defina su procesamiento por este caso en la vía ordinaria y no a través de un juicio de responsabilidades.

“Le invoco y solicito el cumplimiento y aplicación del procedimiento de juicio de responsabilidades por el caso Senkata; es decir, y a fuerza de necesaria redundancia y complementación: conmine a la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado de la Asamblea Legislativa Plurinacional a elaborar y presentar un Informe al Pleno de la Asamblea para autorización de enjuiciamiento de mi persona”, se lee en la misiva de la exmandataria.

En la Asamblea Legislativa cursa esa propuesta acusatoria y otras tres más, por otros casos, en contra de la exmandataria.

La defensa de Añez advirtió que de darse curso al proceso en la vía ordinaria en contra de la expresidenta, ésta estaría siendo sometida a un doble proceso por un mismo caso, lo que cuestionaron.

Los abogados de Añez también indicaron que la Asamblea Legislativa debe dar cumplimiento a la normativa vigente y dar curso al tratamiento de un juicio de responsabilidades.

Añez, a través de un video publicado en redes sociales, advirtió que no acudirá a ninguna audiencia judicial más.

“Acabo de recibir la comunicación que tengo audiencia. Y como también esto es desgastante, no tengo ningún interés en participar en ninguna audiencia. El sicariato sigue funcionando, así que por mi salud no quiero seguir participando en ninguna audiencia más”, escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado