5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 01/10/2021

Añez perdió 4 kilos en 2 semanas, su salud se deteriora, revela su hija

Añez perdió 4 kilos en 2 semanas, su salud se deteriora, revela su hija

La expresidenta Jeanine Añez. Foto: RRSS

Brújula Digital |01|10|21|

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que el nutricionista que atiende a su madre diagnosticó ayer jueves que la expresidenta padece de anorexia nerviosa, un trastorno alimenticio que puede derivar en una bulimia, lo que empeoraría su estado de salud. Informó que uno de los indicadores es que la exmandataria perdió 4 kilos en dos semanas, especialmente musculatura.

La expresidenta participó este viernes de una audiencia en la que se debía definir la ampliación de la investigación del caso “golpe de Estado” por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Denunció que es “prisionera política” y víctima de “violencia y tortura psicológica” en su encierro en el penal de Miraflores, luego de que ya pasaron 18 días de los seis meses de detención preventiva que le ordenaron. Tras su intervención, se descompensó y la audiencia se postergó hasta mañana sábado.

“Cualquier rato la van a matar con estas audiencias porque hay una presión y una tensión que ella sufre, ya que cada vez se le pone peor la crisis nerviosa y le vienen unas contracturas musculares fuertes. Ahora se le ha entumecido sus miembros superiores e inferiores, me dijo el médico que sería una parálisis facial porque no podía ni hablar, de dolía la cara y la boca se le fue a un lado; son contracturas musculares y así empiezan las embolias, las parálisis”, denunció Ribera.

Según información disponible en la red internet, la anorexia nerviosa es, al igual que la bulimia, un trastorno de la conducta alimentaria. En este caso, hay rechazo de la comida por parte del enfermo que puede conducirle a un estado de inanición, o sea, a una situación de gran debilidad por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.

Ribera señaló que el nutricionista le advirtió que hay el riesgo de que la anorexia nerviosa derive en una bulimia, trastorno que haría que la exmandataria vomite los alimentos consumidos ante una crisis nerviosa. En agosto, médicos certificaron que la exmandataria padece hipertensión arterial y depresión.

La hija de la exmandataria acotó que por la anorexia nerviosa su madre enflaqueció, hasta llegar a pesar unos 50 kilos, con un cuadro de debilidad que produce constantes descompensaciones y desmayos, mucho más con las crisis nerviosas que enfrenta por las audiencias virtuales que debe atender en el sector de la requisa del penal de Miraflores.

Añez fue atendida este viernes por un médico de la Dirección de Régimen Penitenciario, el mismo que le administró un relajante muscular y le dio una pastilla para que duerma, informó Ribera. La expresidenta debe esperar la reanudación de su audiencia este sábado.

Ribera denuncia abusos

Por otra parte, Ribera denunció que en las audiencias que se realizan en el caso de Añez, hay un trato desigual y discriminatorio de las intervenciones de terceros interesados. Denunció que a ella no se le permite el uso de la palabra, pero sí se da curso a la participación de abogados de la Procuraduría General del Estado y del Ministerio de Gobierno, cuando esas instancias no son parte del proceso que fue iniciado por la exdiputada Lidia Patty (MAS).

Por ejemplo, señaló que, en la audiencia de esta jornada, el abogado Kaleff Clemor acusó a su mamá de ser una “teatrera” al fingir estar enferma. Ribera señaló que el jurista, que representa a la Procuraduría, incluso llegó a pedir que se juzgue en rebeldía a la exmandataria, debido a que supuestamente no quiere participar de las audiencias por su estado de salud.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado