Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/10/2020

Añez felicita a Arce y le pide pensar en Bolivia; Tuto le desea éxito ante el “enorme desafío económico”

Añez felicita a Arce y le pide pensar en Bolivia; Tuto le desea éxito ante el “enorme desafío económico”

Luis Arce y David Choquehuancca esta madrugada en casa de campaña del MAS. Foto: ABI

Brújula Digital |19|10|20|

La presidenta Jeanine Añez felicitó este domingo al virtual presidente electo de Bolivia Luis Arce y le pidió pensar en el país, en tanto el también exmandatario Jorge Tuto Quiroga le deseó éxito ante el “enorme desafío económico” que se viene.

De acuerdo con la información no oficial al 95% del conteo de la empresa Ciesmori, Arce gana los comicios con el  52,4 %, le sigue Carlos Mesa con  31,5%, el tercer lugar lo ocupa Luis Fernando Camacho de Creemos con  14,1%.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el señor Arce y el señor Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, publicó Áñez en su cuenta de Twitter.

Arce fue elegido en enero de 2020 candidato a la Presidencia de Bolivia para las elecciones nacionales de 2020 por el partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS), en compañía del excanciller David Choquehuanca Céspedes como candidato a la Vicepresidencia.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga felicitó a Luis Arce por la victoria electoral que obtuvo este domingo. “A la espera del lento cómputo oficial, conteo rápido muestra que Luis Arce y David Choquehuanca (vicepresidente electo) serán los próximos mandatarios de Bolivia”, señala el mensaje que Quiroga escribió en su cuenta Twitter (@Tutoquiroga).


El exmandatario participó de la contienda electoral hasta el pasado 11 de octubre, cuando decidió declinar con la perspectiva de evitar, según dijo, que retorne el Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder. “Más allá de mis enormes diferencias, como demócrata, los felicito y les deseo éxito, ante el enorme desafío económico que se avecina”, puntualizó Tuto Quiroga



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado