Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/03/2020

Añez endurece las medidas y aumenta en 11 días la cuarentena originalmente establecida

Añez endurece las medidas y aumenta en 11 días la cuarentena originalmente establecida

En La Paz y el resto el país está vigente la cuarentena obligatoria.

Brújula Digital |25|3|20|

Con sus decisiones asumidas este miércoles, la presidenta Jeanine Añez endureció las restricciones a la movilidad de las personas y de paso aumentó en 11 días la cuarentena originalmente establecida, que vencía originalmente el 4 de abril próximo.

En total, si es que no hay más cambios, las restricciones a la circulación durarán 24 días.

Con la declaratoria de Estado de Emergencia Sanitaria anunciada por Añez este miércoles en un mensaje a la nación, se establece que hasta el 15 de abril no se podrá circular en vehículo, excepto los uniformados y personal sanitario, y nadie podrá ingresar y salir del país. 

A partir de ahora, las personas solamente podrán salir a las calles dependiendo de su número de carnet, mientras la circulación vehicular queda totalmente prohibida, excepto vehículos de las FFAA, Policía y servicios sanitarios.

Durante el fin de semana nadie podrá salir de sus casas.

También se ordenó el cierre total de fronteras, ninguna persona puede salir o ingresar a territorio nacional y queda prohibida completamente la circulación de vehículos públicos y privados.

En las calles solo podrá haber personas de 18 a 65 años de edad.

Autoridades de la gobernación de Santa Cruz confirmaron el miércoles seis nuevos casos de coronavirus y en esa región los pacientes alcanzan a 24, mientras a nivel nacional se elevan a 38 afectados.

El coronavirus es una enfermedad de alto índice de contagio y una mortalidad de entre 2% y 3%, aunque en algunos países, como en Italia, supera el 7%.

Los diferentes especialistas consideran que la única manera de lograr contener la propagación del virus es evitar el contacto entre personas y por ello se establecen las cuarentenas obligatorias, que están vigentes en muchos países.

Hasta este miércoles, 468.000 personas en el mundo habían contraído la enfermedad, ocasionando 21.000 muertes.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado