BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Política | 21/07/2021

Añez demanda al Ministro de Justicia por difamación y calumnia

Añez demanda al Ministro de Justicia por difamación y calumnia
Brújula Digital |21|07|21|

La expresidenta Jeanine Añez presentó este miércoles una acusación en contra del ministro de Justicia, Iván Lima, por los delitos de difamación y calumnia, según se informó desde la cuenta de Twitter de la exmandataria.

“#JeanineAñez formaliza querella y acusación particular contra Ivan Lima Magne actual ministro de #justicia de #Bolivia, por los graves delitos de difamación, injuria y calumnia. #liberenaJeanine #Libertad”,, se lee en el mensaje emitido a través de la cuenta de Twitter de Añez.

Ese tuit fue difundido junto a documentos referidos al proceso. En uno de ellos Añez da cuenta de cómo, a raíz de un fraude electoral, Evo Morales renunció a la Presidencia y fugó del país, en medio de protestas y descontento de la ciudadanía.

En otro documento se indica que la querella fue admitida en el Órgano Judicial pasadas las 16.00 horas de este miércoles.

Añez permanece encarcelada desde mediados de marzo, en calidad de detenida preventiva, dentro del proceso denominado “golpe de Estado”, en el que es acusada de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración por la renuncia de Morales.

BD/JJC



Arte Expresis BD