Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/12/2020

Añez asegura que su gobierno realizó las gestiones para la adquisición de vacunas contra el Covid-19

Añez asegura que su gobierno realizó las gestiones para la adquisición de vacunas contra el Covid-19

exmandataria del país, Jeanine Añez. Foto/RRSS

Brújula Digital |30|12|20|

La expresidenta del Estado, Jeanine Añez aseveró que su gobierno realizó las gestiones correspondientes para la adquisición de dosis en vacunas para combatir al coronavirus y rechazó la versión del actual mandatario, Luis Arce que señaló que el anterior gobierno no hizo ningún tipo de proceso de compra.

“Nosotros hicimos la gestiones para adquirir las vacunas, Cancillería y el Ministerio de Salud tomaron contacto con los laboratorios internacionales, que ahora, por medio de cualquier forma, tratan de descalificar las gestiones que realizamos”, declaró Añez en una entrevista con Cadena A.

Cuestionó que el actual quiere lavarse las manos, sabiendo que ellos tuvieron 14 años para mejorar el sistema de salud, pero que, en vez de ello, derrocharon el dinero del Estado en cosas que nadie necesitaba.

“Nosotros enfrentamos a la pandemia con el pésimo sistema de salud que el gobierno de Evo Morales, y del cual viene Arce, nos dejó y que jamás mejoró porque gastaban el dinero en cosas que nadie necesitaba, y que Arce quiera curarse en sano con las observaciones que hace a mi gobierno”, manifestó la exmandataria de Bolivia.

Añez dijo que “nadie supera a su gobierno en tema de crisis” porque ellos afrontaron dos contextos difíciles por los que pasó el país; el primero los conflictos sociales y políticos que ocasionaron convulsiones sociales y el segundo fue el golpe de la pandemia y que “a pesar de ello, el gobierno que dirigí logró contener ambos conflictos”, sostuvo.

El pasado martes, las exministras del gobierno de Añez, Karen Longaric (ministra de Relaciones Exteriores) y Eidy Roca (ministra de Salud) rechazaron las versiones de actuales autoridades y dijeron que el proceso de compra de vacunas contra el coronavirus estaba listo para realizarse.

Longaric dijo a Erbol que en el mes de junio se acordó que Bolivia sería partícipe del Covax Facility que, junto a la alianza mundial de Vacunas Gavi, recibiría un lote gratuito de 5 millones de dosis de las primeras vacunas que fueran aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Mientras que Roca dijo, a El Deber, que se encaminaron diversas negociaciones para que el nuevo ejecutivo pueda completarlas una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificase la validez de las vacunas.

Las afirmaciones de Añez se dieron luego de que el actual mandatario, Luis Arce mencionara que el gobierno anterior no realizó las gestiones correspondientes para la adquisición de vacunas contra el coronavirus para Bolivia.

BDMC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado