Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/08/2020

Añez anuncia 10% del presupuesto 2021 para salud y que distribuirá medicamentos

Añez anuncia 10% del presupuesto 2021 para salud y que distribuirá medicamentos

La presidenta Jeanine Añez en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

Brújula Digital |06|08|20|

La presidenta Jeanine Añez anunció este jueves que se inscribirá 10% del Presupuesto General del Estado 2021 para salud, con el propósito de que en adelante “nadie pierda la vida”, y también anunció que en la última semana de agosto comenzará la distribución gratuita de 150 mil bolsas con medicamentos para hacer frente al coronavirus.

“Anuncio hoy (jueves), siguiendo la huella del padre Mateo, hemos ordenado que se inscriba en el Presupuesto Nacional del 2021 un gasto en salud del 10%. Alcanzaremos un sistema de salud que garantice que en Bolivia nadie pierda la vida por falta de una buena atención médica”, dijo la mandataria en su mensaje al país por los 195 años de la independencia de Bolivia.

Desde febrero 2020 que el proyecto de Ley de Salud, que incrementa 10% a la partida de salud en el Presupuesto General del Estado, no merece consideración de la Asamblea Legislativa, controlad por el MAS. Es una iniciativa impulsada hace cinco años por el padre Mateo Bautista y respaldado por el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

La mandataria afirmó que con el dinero que se destinó para la construcción de la Casa Grande del Pueblo, durante el gobierno del MAS, se hubiera equipado el mejor hospital COVID-19 del país.

“Con el precio (252 millones de bolivianos) del palacio (Casa Grande del Pueblo) que se mandó a hacer el anterior presidente (Evo Morales), hubiéramos equipado el mejor hospital de COVID en el país. Había plata para palacios, lujos y amistades, pero no había plata para salud”, cuestionó.

Añez insistió que durante el gobierno del MAS se “despilfarró” el dinero del país en lujos y construcción de nuevos palacios, museos y estatuas para enaltecer al exmandatario Evo Morales.

La presidenta Añez anunció la distribución de medicamentos en el país para tratar la enfermedad del coronavirus. “Desde este mes se repartirán en todo el país, de norte a sur y de oriente a occidente, 150 mil bolsas gratuitas en los hogares, que contienen remedios y medicinas para tratar el coronavirus en fases de síntomas leves y  síntomas moderados”, afirmó.

La mandataria afirmó que los medicamentos administrados de manera oportuna son importantes para evitar que haya más enfermos críticos, lo que deriva en la saturación de hospitales.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado