Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/10/2020

Añez agradece a la población la “fiesta democrática” y pide paciencia para esperar resultados

Añez agradece a la población la “fiesta democrática” y pide paciencia para esperar resultados

La presidenta Jeanine Añez en su mensaje. Foto: ABI

Brújula Digital |18|10|20|

Tras el cierre de las mesas electorales y el inicio del cómputo, la presidente Jeanine Añez emitió un mensaje este domingo en el que agradeció a la ciudadanía por haber tenido una “fiesta pacífica y democrática” en la jornada de votación y pidió “paciencia” a políticos y a la ciudadanía para esperar los resultados de las elecciones generales en las que se elegirá al presidente y vicepresidente de Bolivia y a 350 autoridades titulares y suplentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Añez emitió su discurso de dos minutos a través del canal estatal Bolivia TV, en compañía de ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López, además de los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, y de la Policía Boliviana, general Rodolfo Montero.

“La verdad es que hemos tenido un día de fiesta pacífica y democrática. Por esa jornada pacífica le quiero agradecer a los ciudadanos, a las autoridades electorales, a la Policía y a las Fuerzas Armadas que han contribuido a la paz social, les pido que sigamos así”, sostuvo Añez en su mensaje.

Añez acompañó a las 07.00 al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, durante la apertura de la jornada de votación. Luego se trasladó a Trinidad, Beni, para emitir y voto. Finalmente, retornó a la ciudad de La Paz, durante el cierre de las mesas electorales y el inicio del cómputo.

Durante el sábado y este domingo se reportaron el arresto de decenas de personas en el país por infringir el auto de buen gobierno, entre ellas dos que intentaron falsificar el sello del TSE para la emisión de permisos de circulación para motorizados. En Santa Cruz hubo ciudadanos que fueron sorprendidos en estado de ebriedad. En Caranavi, departamento de La Paz, dos personas fueron detenidas por el robo de ocho maletas electorales, mientras que una treintena de vehículos fueron retenidos porque sus conductores no portaban el permiso especial de circulación.

En ese sentido, Añez hizo tres pedidos a la ciudadanía. Primero, pidió paciencia para esperar los resultados de las elecciones, sin generar ningún tipo de hecho violento. “Les aseguro vamos a tener resultados creíbles, tengamos paciencia”, sostuvo.

Segundo, demandó a los bolivianos a cumplir la ley todo en todo momento, debido a que vivimos en tiempos que requieren madurez de parte de cada persona y esa madurez “significa antes que nada cumplir la ley”.

Y tercero, pidió a la población a tener presente que todos somos bolivianos, más allá de las diferencias que puedan tener, para construir una Bolivia unida, democrática y pacífica.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado