Política | 31/07/2020

Áñez afirma que ya se crearon 18.000 empleos en el país

Áñez afirma que ya se crearon 18.000 empleos en el país

Presidenta Jeanine Áñez. Foto: Andina

Brújula Digital |31|07|20|

La presidenta Jeanine Áñez afirmó este viernes que el Gobierno creó hasta ahora un total de 18.000 empleos en todo el país, cuando la pandemia del coronavirus (COVID-19) azota a todo el territorio desde marzo.

La Mandataria indicó que ya está en vigencia el plan masivo de empleos, con el que se espera crear 600.000 nuevos empleos, tanto directos como indirectos, en los próximos dos años. En este caso indicó que se tendrá la participación del próximo gobierno que resulte electo en los comicios generales.

“En este momento ya hay 18.000 empleos nuevos que han sido creados por un convenio que hizo el Ministerio de Trabajo con las pequeñas y medianas empresas, que constaba de 11.000 empleos, y, por otro lado, los 7.000 que hemos entregado para profesionales en salud, para que éstos puedan asistir a todos los enfermos por este virus invisible que no escoge colores y estatus social y que nos preocupa a todos los bolivianos”, declaró Áñez a radio Panamericana.

En enero, el Ministerio de Trabajo y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) firmaron un convenio con el objetivo de generar 20.000 empleos hasta el 2020, en el marco del Programa de Apoyo al Empleo.

La pasada semana, Áñez indicó que a través de una inversión inicial de $us 19 millones, se permitió al Ministerio de Trabajo crear los primeros 11.000 nuevos empleos, de los 600.000 previstos, a través de acuerdos estratégicos con las pequeñas y medianas empresas.

Durante el 1 de mayo, el Día del Trabajo, la Mandataria anunció la puesta del plan masivo de generación de trabajo para crear 600.000 empleos y reactivar la economía boliviana, ante los efectos financieros negativos que provocó la pandemia del coronavirus en el país.

Áñez una vez más insistió en solicitar al Movimiento Al Socialismo (MAS) la aprobación de créditos internacionales en la Asamblea Legislativa, para proceder al pago del Bono Salud, destinado a las familias bolivianas para paliar la baja en los ingresos económicos por las cuarentenas rígidas y dinámicas en el país.

BD/JJC