Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/07/2020

Añez afirma que en “tres meses hemos hecho por la salud más que lo que se hizo en décadas”

Añez afirma que en “tres meses hemos hecho por la salud más que lo que se hizo en décadas”

La presidenta Jeanine Añez en Santa Cruz. Foto: ABI

Brújula Digital |31|07|20|

La presidenta Jeanine Añez afirmó este viernes que en los últimos “tres meses hemos hecho por la salud más que lo que se hizo en décadas” con el propósito atender a los pacientes con la Covid-19 y pese a ello “falta mucho por hacer”.

“En los últimos tres meses hemos hecho por la salud más que lo que se hizo en décadas y no me refiero solo al gobierno del MAS, sino a todos los gobiernos del pasado que dejaron de lado a la salud”, afirmó la mandataria durante la entrega de equipos para prevenir que el personal médico se contagie del virus a la hora de intubar a pacientes en Santa Cruz.

La jefa de Estado afirmó que “frenar este virus no solo consiste en hacer una buena cuarentena, sino también significa equipar hospitales, crear ítems, habilitar más camas hospitalarias y terapias intensivas, además de dar condiciones de bioseguridad al personal médico”.

Añez prometió seguir mejorando las condiciones de los hospitales para atender la emergencia generada por la Covid-19 y convocó a la unidad para sacar adelante al país de la actual crisis. “Hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo posible por seguir mejorando los hospitales y por seguir dando o proporcionando mejores condiciones. Sabemos, somos conscientes, que falta mucho por hacer, les pido unidad para que entre todos sigamos trabajando y para que entre todos saquemos al país adelante”, dijo.

Sin embargo, continuó, “todos nos dimos cuenta lo importante que es tener un buen sistema de atención médica” porque sin salud no se puede trabajar, estudiar, hacer deporte, ni ninguna otra actividad cotidiana.

“Por eso tenemos que darle prioridad a la salud y eso es lo que hemos hecho en nuestro gobierno. En lo personal, desde antes de la pandemia, siempre tuve esa inclinación, dar condiciones dignas para que los bolivianos, cuando se enfermen, puedan ser atendidos, por eso desde que estábamos como parlamentarios peleamos tanto por el 10% para la salud”, remarcó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado