Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/05/2020

Andrónico Rodríguez sobre los 170 respiradores, ¿cómo no van a saber la Presidenta y los ministros?

Andrónico Rodríguez sobre los 170 respiradores, ¿cómo no van a saber la Presidenta  y los ministros?

Vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez

Brújula Digital |25|05|20|

Al referirse este lunes al  “caso respiradores”, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y candidato a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, aseveró, “se está sacrificando a algunos peones apara salvar a la reina” y afirmó, “¿cómo no van a saber la Presidenta (Jeanine Añez) y los ministros? (…) El responsable de esto es quien está administrando el Estado”.

Rodríguez en conferencia de prensa, calificó como un “chiste” lo sucedido con los respiradores españoles, supuestamente adquiridos con millonario sobreprecio por el Gobierno de la presidenta Añez, y aseguró “que el exministro de Salud, Marcelo Navajas, no es el único responsable del hecho”, señalan medios de comunicación de la ciudad del valle.

En un claro ataque a la actual mandataria y al igual que Evo Morales, presidente de la organización sindical de productores de hoja de coca del Trópico de Cochabamba,  Rodríguez dejó entrever que la responsabilidad en la adquisición de los equipos es responsabilidad de la presidenta Jeanine Añez.

Rodríguez considerado como uno de “los hombres más radicales” de la organización de productores de hoja de coca del Trópico de Cochabamba, señaló que si existe una investigación seria e imparcial sobre el caso de los respiradores, se podrá demostrar la responsabilidad de “todos” los que actualmente administran el Estado.

Cuarentena

En la línea del Movimiento al Socialismo (MAS), Rodríguez señaló que  “se debería flexibilizar la cuarentena en el país” y advirtió “cuidado que el hambre venza el miedo a la pandemia”, no se puede estar todo el año en cuarentena”.

Andrónico Rodríguez afirmó que su sector (productores de hoja de coca del Trópico cochabambino) cumplió la cuarentena de manera disciplinada y demandó “programas al Gobierno Nacional para reactivar la economía en su sector” que señaló que al igual que otros sectores de trabajadores, se encuentra afectado por la pandemia y las restricciones establecidas.

Elecciones

La pandemia debe ser enfrentada por un Gobierno democráticamente elegido, por ello, “es necesario que se desarrollen las elecciones (generales) hasta el próximo mes de agosto, “el TSE tiene que encaminar las elecciones sin descuidar la crisis sanitaria. La crisis sanitaria está derivando en una crisis alimentaria y la crisis política se va  profundizar (…) Esta crisis la tiene que afrontar un nuevo gobierno electo por el pueblo”, sentenció el dirigente cocalero.

Al ser consultado sobre los últimos conflictos registrados en el país y que el gobierno atribuye al Movimiento al Socialismo (MAS), Rodríguez afirmó que son producto del “hambre” que afecta a la población.

BD/JI-PA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado