Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/09/2022

Andrónico llama a los ministros a escuchar las demandas de los cocaleros y que exista un solo mercado de coca

Andrónico llama a los ministros a escuchar las demandas de los cocaleros y que exista un solo mercado de coca

Foto: Twitter Andrónico Rodríguez

Brújula Digital |19|09|2022|

El presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez, hizo un llamado a los ministros del área a escuchar las demandas de los productores de coca de Yungas, que exista un solo mercado de coca y que se instalen mesas técnicas.

El Mandatario planteó sus propuestas mediante Twitter:

"Creo firmemente que el diálogo es el mejor camino para resolver los conflictos y dificultades que se puedan presentar. En ese marco, consideramos que las demandas de los hermanos productores de hoja de coca de los Yungas deben ser escuchadas y analizadas en mesas técnicas, a la cabeza de los ministerios competentes. Debemos prevenir cualquier forma de confrontación entre hermanos bolivianos, más aún entre compañeros cocaleros" publicó.

"Hacemos un llamado a la unidad e invitamos a construir la ruta de una solución definitiva que permita encaminar la existencia de un solo mercado y una sola directiva; para ello, es de vital importancia la firme voluntad y buena fe de las propias directivas en cuestión" demandó a los movilizados que hoy llegaron en marchas hasta el centro de La Paz.

"Desde el gobierno central expresamos toda la predisposición de coadyuvar en la búsqueda de soluciones" finalizó Rodríguez.

Los productores de coca afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) demandan la liberación de su principal dirigente Freddy Machicado mientras los cocaleros leales al dirigente Arnold Alanes demandan la apertura de un mercado paralelo de coca en la zona de Villa El Carmen.

El conflicto ya lleva más de tres meses después de que el Gobierno cobijó el funcionamiento de un mercado ilegal de coca pese a que la Ley de la Coca permite el funcionamiento de dos mercados en Bolivia: Adepcoca en La Paz y Sacaba, en Cochabamba.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado