Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/07/2022

Andrónico contradice a Arce, considera innecesario investigar la denuncia de "narcoaportes"

Andrónico contradice a Arce, considera innecesario investigar la denuncia de "narcoaportes"

Foto: Prensa Senado

Brújula Digital |08|07|2022|

El presidente de la cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez (MAS), consideró que es innecesaria una investigación sobre la denuncia de "narcoaportes" a su partido como instruyó el presidente Luis Arce al ministerio de Justicia.

"Yo pienso que no merece ninguna investigación, pero si ha instruido lo respetamos porque esto desde todo punto de vista es falso, totalmente falso" respondió la autoridad ante la consulta de periodistas.

"El MAS ha nacido, ha crecido con aportes de organizaciones sociales, de organizaciones sindicales y hasta el momento los aportes de manera transparente y legal se manejan en las estructuras regionales departamentales y nacionales" explicó e insistió en que él cree que "no merece ninguna investigación".

"No compartimos esa posición del compañero (Rolando) Cuéllar, esperemos que reflexione y tome conciencia, (eso) de tomarse personal contra un dirigente no es correcto para afectar a toda una organización política" reflexionó.

La denuncia de supuestos aportes económicos de un narcotraficante al MAS a través del vicepresidente Gerardo García fue presentada por el diputado del partido azul, Rolando Cuéllar.

El Presidente, según dijo el ministro de Justicia, instruyó una investigación de la denuncia. "El presidente Arce ha derivado el tema al ministerio de Justicia. El viceministerio de Transparencia haaperturado un caso y ha iniciado una investigación sobre este aspecto" afirmó el martes.

También explicó que el ministerio de Justicia "recibido el mandato del Presidente y del Vicepresidente de investigar, de aclarar y de darle respuestas al pueblo boliviano sobre esa temática que de ninguna manera puede quedar sin investigación y sin respuestas".

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado