Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/12/2020

Ampliado encomienda a Morales "inculcar disciplina" en el MAS

Ampliado encomienda a Morales "inculcar disciplina" en el MAS

Ampliado del MAS en Shinahota. Foto:; RKC

Brújula Digital |26|12|20|

El ampliado de evaluación de las federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba determinó este sábado mantener al presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, al mando de la actividad política y sindical de este partido y que, además, "inculque disciplina", informó Asterio Romero, alcalde de Villa Tunari.

El encuentro se realizó en el coliseo de la localidad de Shinahota, en el trópico cochabambino, en presencia de Morales, asambleístas del MAS, autoridades ediles de este partido y dirigentes cocaleros. Los asistentes al ampliado cuestionaron la inasistencia de ministros y viceministros del Órgano Ejecutivo.

“En el ampliado ha quedado bastante claro, primero Evo Morales va a seguir en lo político y sindical, para seguir fortaleciendo y potencializando las organizaciones sociales en todo el país, sobretodo inculcar la disciplina política, sindical y social, pero también la parte ideológica. Mientras no estemos formados políticamente, ideológicamente y socialmente, podemos tener algunos desaciertos, como lo hemos tenido, y la derecha ha aprovechado esa gran oportunidad”, declaró Romero a la emisora RKC.

Otro aspecto que fue destacado por Romero es la preservación de la unidad del país, por encima de la designación en determinados cargos de la administración pública.

“Ahora vamos a seguir adelante y antes, sobre cualquier cosa, está la unidad del país, es decir primero la unidad y luego vendrían los cargos, por eso decimos que la formación ideológica va a ser importante no solamente en nuestro país, sino en la región y también fuera de las fronteras. Tenemos que salir con este gran trabajo que nos ha dado el ampliado”, acotó Romero.

Los sectores sociales también cuestionaron y criticaron la administración gubernamental de la presidenta transitoria Jeanine Añez, a la que calificaron de golpista. Indicaron que ahora, el nuevo gobierno, debe “reconstruir” el país.

Durante la inauguración del ampliado, Morales advirtió que “sigue vigente el tema del golpe”, por lo que pidió a los militantes del MAS a “cuidar” al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

“Debe ser otro debate cómo vamos a cuidar a Lucho presidente, a David vicepresidente y cómo defender el proceso de cambio. Sigue vigente el tema del golpe. Es una lucha ideológica y programática. Es una lucha cultural, social comunal y, claro, una lucha electoral”, sostuvo Morales durante su discurso.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado