Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/12/2019

Álvaro García Linera no admite "fraude" en las elecciones y descalifica a la OEA

Álvaro García Linera no admite "fraude" en las elecciones y descalifica a la OEA

Álvaro García Linera no acepta que hubo "fraude electoral y descalifica a la OEA (Foto INTERNET)

Brújula Digital|09|12|19|

En entrevista publicada por El Deber, el ex vicepresidente Álvaro García Linera no admite “fraude electoral” en los comicios generales del 20 de octubre pasado, situación que fue ratificado por la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) que señaló que se registraron irregularidades, algunas de carácter doloso en dichos comicios, que impedían avalar los resultados. 

Ante consulta sobre “fraude” que determinó la OEA, García Linera señaló que el informe de la OEA debía haberse entregado el 14 de noviembre y lo entregaron recién el 4 de diciembre, además, que el sustento de sus irregularidades es que el 0,2% de las actas del país tenían irregularidades, lo que significaba que no afectaba el resultado de las elecciones. Acotó que “este sustento para señalar que hubo fraude no es un sustento real”.

Acotó que el haber pedido la auditoría fue lo correcto, pero el confiar en la OEA fue un error. “Ha sido un error confiar en la OEA, con un secretario general que luego que ha salido el informe final se pone a despotricar y hablar de fraude. Se enoja y se tira de los pelos”, señaló la ex autoridad.

García Linera indicó que Bolivia está a la espera de una auditoría real, de una auditoría científica, que Bolivia se merece. Sostuvo que “la auditoría de la OEA ya ha nacido muerta, cuando te dicen que el 0,2% de las actas son el justificativo práctico de tu fraude y los científicos del mundo te están mostrando que en cualquier región de los Estados Unidos, ese porcentaje de diferencia que dan irregularidad es lo común”, argumentó su declaración.

El ex vicepresidente manifestó que la auditoria señala que el MAS ganó las elecciones y la ganó con una diferencia de más de 600.000 votos. Añadió que lo que podría haberse puesto en duda es si se ganó con el 10,4%; “hasta la propia auditoría de la OEA te dice el MAS ganó y nos han robado esa elección”.

El ex vicepresidente remarcó que no hubo fraude electoral y si existiera alguna irregularidad esta debería ser consultada a Neotec, a quien apunta el informe de la OEA.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado