5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 29/09/2022

Altos diplomáticos de Alemania y España visitan a Amparo Carvajal y la llaman Presidenta de la APDHB

Altos diplomáticos de Alemania y España visitan a Amparo Carvajal y la llaman Presidenta de la APDHB

El ministro Consejero de la Embajada Tarmo Dix y el ministro Consejero de España, Álvaro Vermoet,junto a la Presidenta de la APDHB. Foto: Embajada de Alemania

Brújula Digital |29|09|22|

El Ministro Consejero de la Embajada  de Alemania, Tarmo Dix junto a su colega de la Embajada de España, el ministro Consejero, Álvaro Vermoet, saludaron a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal.

“Ambos diplomáticos expresaron su interés en el tema de los Derechos Humanos en Bolivia y su reconocimiento por el importante trabajo de la APDHB”, señala el texto que publicó la Embajada de Alemania en La Paz a través de su cuenta de Facebook.

La visita de ambos diplomáticos constituye en un respaldo a Carvajal, en momentos en que la institución que preside sufre constantes presiones por parte de la directiva paralela de Édgar Salazar, afín al Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), la cual tomó de manera ilegal un inmueble que pertenece a la APDHB, dejando a la presidenta fuera de las instalaciones con el fin de desconocer su mandato.

Amparo Carvajal denunció el 21 de septiembre, que un grupo de “afines al partido de Gobierno MAS” tomó posesión de un inmueble perteneciente a la APDHB, en la ciudad de La Paz.

En los últimos años, la APDHB fue sujeto de permanente presiones por grupos afines al Gobierno. Incluso dirigentes mineros quisieron tomar el principal edificio de esta institución, en momentos en que la Asamblea denunciaba actividades extractivas que estaban poniendo en riesgo a un pueblo en aislamiento voluntario.

Entre enero y agosto de este año se registraron 112 vulneraciones al derecho a la protesta, según datos del Observatorio de Defensoras y Defensores de Derechos de Unitas. El hostigamiento y la judicialización del trabajo de periodistas también se agravó.

BD 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado