Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/01/2020

ALP devolverá al Ejecutivo proyecto de ley para debate de candidatos

ALP devolverá al Ejecutivo proyecto de ley para debate de candidatos

Diputado del Movimiento Al Socialismo, Lino Cárdenas (Foto La Razón)

Brújula Digital|08|01|20|

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, informó que por procedimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de Diputados decidió devolver al Ejecutivo el proyecto de ley que pretende que los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia debatan sus propuestas electorales.

Explicó que dos propuestas similares no pueden ser tratadas en una gestión del Legislativo y ese es el motivo que se devolvió la norma.

En agosto de 2019 los exdiputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe presentaron una propuesta de proyecto de ley similar, misma que fue rechazada. De acuerdo a normas en una misma gestión no pueden ser tratados dos proyectos de ley similares.

El artículo 163, numeral 9, de la Constitución Política de Estado establece: “Aquel proyecto de ley que haya sido rechazado podrá ser propuesto nuevamente en la Legislatura siguiente”.

La presidenta Jeanine Áñez presentó y envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley en el que se obligue a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales a debatir sus propuestas electorales en medios de comunicación a nivel nacional.

El proyecto de ley planteado por Santamaría y Quispe fue rechazado bajo el argumento de que violentaba la libertad de expresión de cada candidato.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado