Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/03/2020

ALP a la espera de interpelaciones a ministros de Gobierno y de Obras Públicas

ALP a la espera de interpelaciones a ministros de Gobierno y de Obras Públicas

Imagen referencial de sesión de la ALP (Foto RRSS)

Brújula Digital|11|03|20|

Por determinación del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional fue suspendió la interpelación a la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, que tenía que cumplirse la tarde de hoy por el tema de radios comunitarias, en tanto que el órgano legislativo decidió  el archivó de otras dos comparecencias las de las ministras de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, y de Desarrollo Productivo, Eliane Capobianco.

La determinación de suspensión de la interpelación de la  titular de Comunicación, se determinó tras conocerse la imposibilidad de asistencia de Fernández, debido a su participación en la reunión convocada por la presidenta Jeanine Áñez con alcaldes y gobernadores en la Casa Grande del Pueblo, para coordinar acciones de prevención y control del coronavirus.

“Se ha ido a la reprogramación y en los siguiente siete días vamos a 'reagendar' con fecha y hora (la interpelación)”, informó la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, al concluir la sesión.

Las ministras Pinckert y Capobianco debían informar sobre las políticas ambientales por efecto de los incendios en la Chiquitanía el pasado año, sin embargo, la diputada interpelante del Partido Demócrata Social (PDC), Norma Pierola, solicitó el retiro de su solicitud de interpelación y su archivo.

Para este viernes  13 de marzo se tiene prevista la interpelación  al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la intervención militar-policial en los municipios de Sacaba - Cochabamba, y Senkata, en El Alto, convocatoria del órgano legislativo a la que Murillo afirmó que evaluará su asistencia.

El domingo, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, deberá comparecer a la interpelación convocada por el caso de n la estatal Boliviana de Aviación (BoA), acto legislativo que según la presidenta de la ALP se mantiene en pie ya a que aún no le llegó ninguna solicitud de reprogramación. Cabe recordar que Arias anunció su asistencia al acto de interpelación.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado