Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/07/2021

Almagro pide minuto de silencio por las víctimas de las "masacres" de Senkata y Sacaba

Almagro pide minuto de silencio por las víctimas de las "masacres" de Senkata y Sacaba

Almagro pide minuto de silencio por las víctimas de las "masacres" de Senkata y Sacaba. Foto: OEA

Brújula Digital |14|07|2021|

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió un minuto de silencio para las víctimas de las "masacres" de Senkata y Sacaba ocurridas en noviembre de 2019.

Almagro, señalado por Evo Morales y el gobierno de Luis Arce, como uno de los principales gestores del "golpe de Estado" contra Morales, demandó justicia para los fallecidos durante la crisis política que derivó en al menos 40 muertes y una cantidad indeterminada de heridos.

“Queremos justicia, queremos justicia y queremos una investigación ajustada al Estado de Derecho democrático para las masacres que hubieron en Bolivia, todas las masacres, estas últimas y las anteriores. También queremos justicia en Bolivia para los casos de corrupción, toda la corrupción. la del gobierno de transición como las demás acciones. No es amnistía para unos y juicio para otros. Juzgar la corrupción ajena, no es juzgar la corrupción”, dijo Almagro.

“Yo quiero pedirle al señor presidente (del Consejo Permanente), en este marco y ahora, un minuto de silencio para las víctimas de las masacres a las que ha hecho referencia el representante permanente de Bolivia, Senkata y Sacaba”, agregó en medio de una sesión del consejo permanente.

El embajador de Bolivia ante el organismo y exministro de Justicia de Evo Morales, Héctor Arce, manifestó que se trata de una gravísima impostura de Almagro el pedido de un "minuto de silencio" para las personas fallecidas en enfrentamientos con fuerzas del orden y la defensa del informe que fue clave para la anulación de los resultados de las elecciones generales de octubre de 2019.

Según Arce, si Almagro quiere hacer algún homenaje debe reconocer las "falsedades" de los informes de auditoría y se habrá una investigación de los mismos.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado