Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/01/2020

Allanan otra casa de Elba Terán, sería el quinto inmueble de la acusada por narcotráfico

Allanan otra casa de Elba Terán, sería el quinto inmueble de la acusada por narcotráfico

Elba Terán detenida y allanados cinco inmuebles de su propiedad en Santa Cruz (Foto APG)

Brújula Digital|20|01|20|

Efectivos policiales allanaron este lunes un nuevo bien inmueble de Elba Terán, quien está procesada por narcotráfico. Esta casa ubicada en la avenida Colorada, entre el quinto y sexto anillo, en la ciudad de Santa Cruz, sería el quinto inmueble de propiedad de Terán.

En el allanamiento realizado no se encontró a ninguna persona dentro del inmueble.

“Dentro de las investigaciones al clan hermanas Terán se ha podido identificar un quinto domicilio, el cual era también de Elba Terán, hemos encontrado una factura a nombre de Amanda Guzmán (…). Estamos continuando con las investigaciones no solamente en los inmuebles sino para dar con todos los implicados”, indicó uno de los efectivos que participó en el operativo.

Amanda Guzmán, nombre que figuraba en la cédula de identidad falsa por la que Elba Terán fue detenida, figuraba en una factura hallada en la vivienda.

Elba Terán era conocida como Amanda Guzmán en el vecindario y se presentaba como lavandera, según reporte de medios locales.

El pasado jueves, Elba Terán fue aprehendida en la capital cruceña por portar una cédula de identidad falsa. De acuerdo a informes del Gobierno, Terán utilizó este documento e identidad para viajar a Argentina para presuntamente reunirse con el expresidente Evo Morales.

Más allá que Terán utilice un documento falso, esta persona está procesada por narcotráfico desde 2009 junto con su expareja, Tomás Veizaga, y su hermana Juana Terán, contra quienes también hay órdenes de aprehensión.

Elba y Juana Terán son hermanas de Margarita Terán, dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y del Movimiento Al Socialismo (MAS), también fue Constituyente y persona de confianza del expresidente del Estado Evo Morales.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado