Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/03/2020

Alianza Juntos suspende concentraciones masivas por el coronavirus

Alianza Juntos suspende concentraciones masivas por el coronavirus

Imágenes referenciales de actos de campaña de Juntos y Comunidad Ciudadana (Foto El Deber)

Brújula Digital|11|03|20|

Luego que se confirmó dos casos positivos de coronavirus en Bolivia, la alianza política Juntos, que postula a Jeanine Añez a la presidencia del estado en los próximos comicios generales del 3 de mayo, decidió suspender sus concentraciones masivas.

El ministro de la Presidencial, Yerko Núñez, informó que la Alianza Juntos definió tomar sus previsiones frente a la enfermedad y determinó suspender sus concentraciones masivas.

"Entiendo que, en el caso de la alianza Comunidad Ciudadana, también esta mañana ha anunciado que se suspenden todas las concentraciones y si es necesario, coordinar con el órgano electoral para poder evitar que esta epidemia pueda crecer, pues se va a hacer todo lo que sea necesario, se va a coordinar con todas las instancias", sostuvo la autoridad de Estado.

Por su parte, el senador Oscar Ortiz, miembro de la Alianza Juntos, señaló que se tomarán todas las previsiones para actuar estrictamente en el marco de las recomendaciones de salud.

"Por ejemplo, vamos a limitar el número de asistentes que puedan participar en un acto, hay países que están poniendo como límite las mil personas, nosotros como campaña vamos a asumir todas las medidas de prevención necesarias para también dar el ejemplo y mostrar nuestro compromiso de contribuir a que entre todos busquemos minimizar el impacto de esta epidemia", manifestó el legislador de Unidad Demócrata.

Comunidad Ciudadana

Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), también anunció que la alianza política por la que postula a la silla presidencial, decidió suspender sus concentraciones masivas de campaña electoral para evitar los riesgos de contagio y propagación del coronavirus, toda vez que esta enfermedad ya presentó casos confirmados en territorio nacional.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado