5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 29/07/2020

Alcaldía valúa en Bs 100.000 los daños ocasionados en marcha de sectores afines al MAS

Alcaldía valúa en Bs 100.000 los daños ocasionados en marcha de sectores afines al MAS

Ataque de un marchista a una ambulancia. Foto: Página Siete

Brújula Digital |29|07|20|

La Alcaldía de El Alto estableció que los daños ocasionados por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que protagonizaron una marcha de protesta en esa urbe el martes, suman Bs 100.000. Ahora esta institución revisa las imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los responsables, contra quienes interpondrá una demanda judicial para que sean sancionados.

El director de Obras Municipales de la Alcaldía de El Alto, Iván Cutili, informó que entre los daños causados por los marchistas están el destrozo de dos cámaras de seguridad instalados en la Ceja, el movimiento de barras de concreto que dividen las vías en el ingreso a la autopista El Alto – La Paz, el derrame de escombros en la calzada y deterioros a árboles en vía pública y también a una cámara de desagüe.

Para la reposición de las barras de concreto, la Alcaldía de El Alto tuvo que utilizar un tractor, ya que cada una de estas tiene un peso elevado. Además, se tuvo que hacer el cableado respectivo para reponer las cámaras de seguridad que fueron averiadas por los marchistas.

El martes, sectores afines al MAS protagonizaron una marcha de protesta que partió de la extranca de Senkata y concluyó en la Ceja, con el fin de demandar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que mantenga la fecha de las elecciones para el 6 de septiembre y no lo postergue para el 18 de octubre, como lo comunicó, para evitar contagios de coronavirus. Al término de esa movilización, los marchistas sostuvieron un cabildo, en el que determinaron dar un plazo de 72 al TSE para ratificar la votación para septiembre.

En videos publicados en redes sociales se ve a una persona destrozar uno de los retrovisores de una ambulancia. También se ve la agresión a una periodista, quien lamentó el destrozo de su teléfono celular y su grabadora.

“Estamos buscando las imágenes (de las distintas cámaras de seguridad) para identificar a los responsables con el fin de acudir a la justicia para que se establezca sus responsabilidades. Primero tenemos que identificar y luego abrir un proceso”, declaró Cutili a la red Unitel.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, pidió a las personas e instituciones perjudicadas por los destrozos a presentar una denuncia ante la FELCC de El Alto, con el propósito de que se pueda dar con los autores de los deterioros.

En el caso de la ambulancia, Rojas pidió a la institución propietaria del motorizado a apersonarse a oficinas de la FELCC para que haga la denuncia respectiva.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado