Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/10/2019

Alcaldesa de Antofagasta: “La odiosidad solo existe en el corazón de un mandatario que busca perpetuarse en el poder”

Alcaldesa de Antofagasta: “La odiosidad solo existe en el corazón de un mandatario que busca perpetuarse en el poder”

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. Foto: El Diario de Antofagasta

Brújula Digital|02|10|19|

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, sostuvo el martes que “La Haya nos dio la razón y puso las cosas en su lugar”, al referirse al fallo favorable a su país, en la demanda marítima boliviana, y dijo que “la odiosidad y mezquindad solo existe en el corazón de un mandatario (Evo Morales) que busca perpetuarse en el poder”.

El martes se cumplió un año del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que determinó que Chile no tiene ninguna obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al océano Pacífico, como fue la demanda presentada por Bolivia en 2013.

Rojas, luego de destacar las buenas relaciones con la comunidad de bolivianos en Chile, Rojo atacó al presidente  Morales: “La odiosidad y mezquindad solo existe en el corazón de un mandatario que busca perpetuarse en el poder”. “Mientras yo sea alcaldesa ningún presidente de Bolivia va a romper los lazos de hermandad que tenemos hacia el pueblo boliviano”, dijo.

Rojo anunció que Antofagasta anunció la instalación de una placa conmemorativa del fallo de la Corte de La Haya en el paseo histórico de la ciudad chilena, ubicada en el norte de ese país.

“En esta oportunidad junto con los vecinos hemos querido dejar aquí (en la costa de Antofagasta) una conmemoración importante a través de una placa que va a permitir a todos los vecinos que transitan en este lugar darse cuenta que este es un territorio que siempre seguirá siendo chileno (…) costó, fue mucho sufrimiento, angustia pero afortunadamente contamos con buenos argumentos internacionales y nacionales para señalar que Antofagasta es y seguirá siendo siempre de Chile”, dijo Rojas, según reporte de El Diario de Antofagasta.

En ese marco la jefa comunal reiteró que “para nosotros este momento va a ser histórico, un momento que señala claramente que los argumentos que tenía Bolivia no eran suficientes y no son los legítimos para decir que teníamos posibilidad de poder negociar territorio marítimo, por eso quisimos de una manera muy patriótica señalar que este territorio que nos encontramos, que da tanta riqueza en el país es y seguirá siendo territorio chileno”.

El acto realizado en el Barrio Histórico, reporta El Diario de Antofagasta, contó con la presencia de vecinos, agrupaciones civiles y dirigentes sociales quienes valoraron la iniciativa y la conmemoración de este hecho que marcó la agenda internacional del país.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado