Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/01/2020

Alcalde Revilla: “habría que ver” si el binomio del MAS expresa renovación y autocrítica

Alcalde Revilla: “habría que ver” si el binomio del MAS expresa renovación y autocrítica

El alcalde Luis Revilla.

Brújula Digital|20|01|20|

El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Luis Revilla observó el lunes al binomio elegido del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dijo que “habría que ver” si la pareja expresa renovación y autocrítica.

La autoridad afirmó que cada partido político toma sus decisiones y nombra a sus candidatos. Enfatizó en que más allá de los nombres son las propuestas que podría aportar el partido exgobernante sobre los temas cruciales de la población.

Revilla dijo que “habría que ver” si la dupla definida por Evo Morales en Argentina expresa verdadera renovación, “que tanta falta le hace al MAS”. Preguntó si el binomio masista aporta a la democracia “sin generar violencia” y sobre todo, dijo, si aporta con una propuesta de gobierno.

Un grupo liderado por el expresidente decidió que el binomio del MAS para los comicios del 3 de mayo sea integrado por Luis Arce y David Choquehuanca. El exmandatario rezagó la candidatura presidenciable del dirigente cocalero Andronico Rodriguez.

El binomio Arce-Choquehunaca generó rechazo por parte de la federación de campesinos de las 20 provincias de La Paz, según su presidente Pedro Laruta. Desde la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa también surgieron voces de rechazo a la decisión de Morales.

Revilla ve que la dirección del MAS deberá responder ante cuestionamientos, considera que su fórmula pretende acercarse a la clase media y sectores de campesinos que se alejaron tras el fraude electoral que cometió la sigla del expresidente.

También aseguró que esta semana se definirá el futuro de la alianza Comunidad Ciudadana (CC). Sobre su candidatura, dijo que está en evaluación, mencionó que hay pedidos y sondeos que sugieren que sea parte del binomio de CC.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado