Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/03/2020

Alcalde de Trinidad rechaza acusación y amenaza de Ministro de Gobierno sobre falta de colaboración en lucha contra el Covid-19

Alcalde de Trinidad rechaza acusación y amenaza de Ministro de Gobierno sobre falta de colaboración en lucha contra el Covid-19

Ministro Arturo Murillo en Trinidad Foto Ministerio de Gobierno.

Brújula Digital|27|03|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió este viernes a la Fiscalía, que inicie acciones contra el alcalde de Trinidad, Mario Suarez, por no haber asistido a la reunión de coordinación para definir acciones y tareas conjuntas para evitar la propagación del coronavirus.

“Todas las autoridades han reclamado la presencia del Alcalde. El Alcalde no está colaborando y eso es terrible, no se puede jugar con la salud de la gente. Acabo de pedirle a la Fiscal de Distrito que accione todo lo que sea necesario contra el Alcalde, porque está atentando contra la salud”, manifestó Murillo en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Murillo sostuvo que la autoridad edil, al no estar presente en las reuniones de coordinación, atenta contra la salud de los habitantes de su jurisdicción municipal, por lo que la Fiscalía debería iniciar una investigación en su contra.

“Acabo de pedir a la Fiscal de distrito que accione contra el Alcalde porque está atentando contra la salud. No hemos venido a jugar, aquella persona que atente contra la salud será procesada”, afirmó la autoridad de Estado.

El ministro de Gobierno recordó que el delito de atentado contra la salud tiene de uno a 10 años de privación de libertad y por ello pidió al alcalde de Trinidad que rectifique su decisión.

“Le pido al alcalde, rectifique su decisión, trabaje, es su obligación. El que no coopere, sea del partido que sea, vamos a ordenar que se lo procese”, aseveró la autoridad del Estado.

Alcalde Suarez sostiene que no fue invitado

Luego de conocerse las advertencias del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el burgomaestre de Trinidad, Mario Suarez, aseguró que no se le comunicó respecto a la realización de la reunión.

“Es injusto. No fui invitado. Me topé a la Fiscal, le dije que no soy adivino y me dijo ‘vas a tener que descargarte’, no sé de qué voy a descargarme”, señaló el alcalde de Trinidad.

Suarez indicó que Alcaldía y su persona se encuentran trabajando para combatir el mal del coronavirus y agregó que las amenazas en su contra por no asistir a la reunión del COE, tienen un trasfondo político.

Caber recordar, que en días pasados el alcalde de Trinidad, Mario Suárez, donó todo su sueldo para la compra de víveres en favor de las familias de escasos recursos que respetan la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19. Con esta acción el burgomaestre trinitario convocó a otras autoridades de ese municipio a sumarse a la iniciativa y formar una comisión especial que apoye todas las acciones para enfrentar la enfermedad y sus efectos colaterales.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado