5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 22/11/2021

Alcalde de La Paz a Evo Morales: “El país ya no quiere marchas, quiere reactivación”

Alcalde de La Paz a Evo Morales: “El país ya no quiere marchas, quiere reactivación”

El Alcalde de La Paz, Iván Arias FotoGAMLP

Brújula Digital |22|11|21|

“El país ya no quiere marchas, quiere reactivación”, afirmó este lunes el alcalde Iván Arias respecto a la manifestación convocada por el expresidente Evo Morales y que se prevé que comience este martes 23 de noviembre desde Caracollo y llegue a la ciudad de La Paz, el 29 del mismo mes. 

El burgomaestre paceño reprochó el anuncio del también dirigente cocalero luego de que las semanas pasadas cesaron los bloqueos y movilizaciones de la ciudadanía en rechazo al paquete de normas que no fueron socializadas por el Gobierno. Precisamente en la “Gran Marcha de la Paceñidad” –el miércoles 17 de noviembre– se optó por no organizar más protestas durante las fiestas de fin de año.

“Evo que se dedique a contar sus millones e incrementar, es empresario exportador”, dijo Arias sobre la marcha convocada por Morales. Este lunes se confirmó que el vicepresidente David Choquehuanca también estará presente en el inicio.

Asimismo, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo que los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) participarán en la marcha convocada en “defensa” del Gobierno del presidente Luis Arce “en la medida que se pueda”, por ello, esperan que no se paralice la gestión legislativa.

“La marcha en su conjunto, desde el inicio hasta el final, estará a cargo de nuestras organizaciones sociales y no así, como la oposición menciona, de los funcionarios públicos”, afirmó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

“Los bolivianos estamos en modo Navidad y el único conflicto que está durando es de las autonomías, pero en vez de echar más leña, estamos buscando más dialogo que es lo que necesitamos”, afirmó Arias. Recordó que una comisión técnica y miembros de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) –quienes el jueves se declararon en estado de emergencia– se reúnen este lunes para asumir determinaciones sobre la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

Al respecto, Rodríguez instó al Órgano Ejecutivo citar a una reunión para recibir las observaciones de esa normativa. “Para no generar susceptibilidades, dudas, en fin, sería importante que el Ejecutivo convoque de manera formal y oficial a todos los alcaldes, gobernadores e incluso a rectores de las universidades, para que presenten de forma objetiva sus observaciones a la Ley”, afirmó en contacto con la prensa.

BD/AMN



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado