Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/12/2020

Albarracín lanza su candidatura a alcalde e Iván Arias le pide reflexionar y no “hacerle favor” al MAS

Albarracín lanza su candidatura a alcalde e Iván Arias le pide reflexionar y no “hacerle favor” al MAS

Waldo Albarracín junto a Mesa, Doria Medina y Revilla. Foto: Erbol

Brújula Digital |23|12|20|

El exdefensor del Pueblo y exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, lanzó este miércoles su candidatura a alcalde de La Paz, en una alianza con Samuel Doria Medina, Luis Revilla y Carlos Mesa, pero el también postulante a la silla edil paceña por la Alianza Somos Pueblo, Iván Arias, le exhortó a reflexionar para no “hacerle favor” al Movimiento Al Socialismo (MAS), después de la lección del 18 de octubre de 2020.

En un acto realizado en el centro paceño, Albarracín se presentó junto a los líderes de Unidad Nacional, Sol.bo, además de Comunidad Ciudadana y manifestó que la alianza demuestra que es posible desprenderse de intereses propios por un bien mayor. Señaló que el objetivo de la alianza es defender las tendencias democráticas en contra del autoritarismo.

En su discurso, el también miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció que pretende mejorar la calidad de vida y el acceso a todos los derechos de los ciudadanos paceños y aseguró que en la alianza son enemigos de los ególatras y no hay caudillos sino ciudadanos humildes.

Albarracín llamó a sus seguidores a realizar una campaña limpia, sin “guerra sucia”. Con la nueva alianza, Revilla vuelve a unirse con Comunidad Ciudadana, después de que se alejaron para las elecciones nacionales de 2020.

Mesa, Doria Medina y Revilla coincidieron en que Albarracín es “el mejor candidato” y manifestaron por separado su convencimiento de que ganará las elecciones. También resaltaron la unidad que lograron para encarar la candidatura.

Revilla anunció que el primer candidato a concejal para el municipio paceño será Álvaro Blondel de Sol.bo, quien ganó las elecciones internas y era el precandidato a alcalde de esa organización política.

Albarracín se suma a la lista de candidatos a alcalde de La Paz, entre ellos Luis Larrea, Iván Arias, Amílcar Barral, César Dockweiler, entre otros.

Exhortación de Arias

El exministro de Obras Públicas y candidato a la Alcaldía de La Paz, Iván Arias, exhortó este miércoles a Albarracín que reflexione para no favorecer al MAS en los comicios del 7 de marzo de 2021. “Todo el aparato estatal está a favor del candidato oficialista, este es el principal rival fundamental que hay que combatir, el resto es hacerle un favor y la candidatura que le va hacer frente a esto es nuestra candidatura”, dijo Arias en radio Fides.

El exministro de Obras Públicas del gobierno anterior afirmó que “como él dijo (Albarracín) que apoye a quien esté mejor posicionado y nosotros estamos mejor posicionados, entonces debería cumplir su palabra”.

Arias aseguró que Albarracín debe reflexionar en cuanto a su postulación porque la Alianza Somos Pueblo, conformada por él y Rafael Quispe, candidato a la gobernación paceña, es la única que puede enfrentar al gobernante MAS.

Aseveró que para su organización política el principal rival en los comicios del próximo año es el candidato del MAS y advirtió que el gobierno de Luis Arce contempla sacar una ley de amnistía para beneficiar a los supuestos “perseguidos políticos” de la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez, esta norma beneficiaría al precandidato del oficialismo, César Dockweiler, quien no cumple con el requisito de la residencia permanente.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado