Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/12/2020

Albarracín denuncia que alcalde Revilla “jugó sucio”

Albarracín denuncia que alcalde Revilla “jugó sucio”

Brújula Digital

El candidato a la Alcaldía de La Paz, Waldo Albarracín, dijo este martes que el jefe de Sol.Bo, Luis Revilla, “jugó sucio” durante las negociaciones de ese partido con las fuerzas políticas UN y Comunidad Ciudadana.

Sol.Bo decidió el lunes por la noche, a pocas horas de concluir el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones subnacionales, romper la alianza con UN y CC. Esos dos partidos ratificaron su respaldo a Albarracín como candidato a la Alcaldía.

“Hablar con los políticos es para desconfiar de principio a fin y lo que ha hecho Luis Revilla es jugar sucio, no tengo otra frase, ha jugado sucio”, expresó Albarracín entrevistado por Cadena A.

Según Albarracín, Sol.Bo puso como pretexto para continuar en la alianza que dos candidatos a concejales suplentes fueran retirados de las listas. El exrector y ex Defensor del Pueblo expresó que UN y CC aceptaron cambiar a esos candidatos, pero que de todos modos Sol.Bo optó por salir de la alianza.

“¿Sabe cuál era la intención? Lo que ellos esperaban era que yo reaccione y arroje la toalla y definitivamente renuncie a mi candidatura. Esa era la intención. Como no lo hice porque había un mínimo de respeto a las otras organizaciones que me apoyan y que no tienen la culpa de los exabruptos en los que está incurriendo Sol.Bo”, esta fuerza abandonó la alianza, dijo.

Albarracín dijo que no le afecta a su candidatura la presencia del postulante de Sol.Bo, Álvaro Blondel. “Hagamos un análisis, ¿esa candidatura tiene posibilidades de ganar por lo menos un concejal? No, no la tiene”, expresó.

A las 12 de la noche del lunes cerró el plazo para la inscripción de candidatos a los gobiernos subnacionales (alcaldías y gobernaciones) en todo el país. En La Paz existen 10 candidatos a la Alcaldía, entre ellos Albarracín, Iván Arias y Luis Larrea entre los opositores al MAS. Ese partido presentó a César Dockweiler como candidato, pero otras fuerzas han señalado que lo intentarán inhabilitar debido a que no tuvo residencia en el país durante dos años, como manda la ley.

BD/DIR



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado