5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 11/02/2020

Al menos un fallecido y más de una veintena de heridos tras explosión en cárcel de Mocoví

Al menos un fallecido y más de una veintena de heridos tras explosión en cárcel de Mocoví

Los heridos fueron llevados a hospitales de Trinidad. Foto: ABI

Brújula Digital|11|02|20|

La explosión de un artefacto aún no determinado en la cárcel de Mocoví, ubicada en afueras de la ciudad de Trinidad (Beni), dejó la noche del lunes al menos un interno fallecido y más de una veintena de heridos, según reportes policiales.

“Se tiene un fallecido de nombre Mauricio Soliz Rojas y cuatro están con diagnóstico reservado en la Caja Nacional de Salud”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) del Beni, Carlos Reyes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trinidad, Camilo Meneses, informó a Erbol que los reclusos presentaban heridas leves y graves, cortopunzantes producidas, probablemente, por las esquirlas de la explosión.

El representante departamental de la Defensoría del Pueblo en el Beni, Alberto Condori, confirmó la existencia de al menos 27 heridos producto de la explosión de un artefacto en el pabellón "A" de la cárcel. Las causas del hecho aún están en fase de investigación. "Lastimosamente (un artefacto fue) activado por un privado de libertad; el dato preliminar es que se tiene 27 heridos", afirmó.

Una fuente de la Policía del Beni dijo a El Deber que el siniestro se produjo como consecuencia de la pugna de poder de los internos. También se supo que hasta las 22:30 del lunes, la Policía ya había retomado el control del penal y controlado el fuego que se produjo por la explosión de una garrafa. 

Los reclusos heridos fueron trasladados al Hospital Germán Busch y al nosocomio de la Caja Nacional de Salud (CNS), los cuales se encuentran acordonados por un contingente policial para evitar una posible fuga. Dijo que algunos heridos están en terapia intensiva.

Condori pidió a los familiares y a la población tener paciencia, dado que al momento no se tiene una lista oficial con los nombres de los heridos, ya que el personal de salud priorizó la atención de los pacientes. “En este momento hay médicos suturando, hay gente que ha entrado a quirófano; este es un momento delicado”, enfatizó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado