Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/04/2021

Al 100% del cómputo, Óscar Montes triunfa y es el nuevo gobernador de Tarija

Al 100% del cómputo, Óscar Montes triunfa y es el nuevo gobernador de Tarija

Óscar Montes, gobernador electo de Tarija, Foto: Voz de Tarija

Brújula Digital |12|04|21|

El tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija concluyó la noche de este lunes el cómputo oficial del balotaje por la gobernación. Óscar Montes, de Unidos Por Tarija (UPT) ganó los comicios con el 54,44% de votos, frente a su rival Álvaro Ruíz, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien llegó al 45,56% de votación.

La información oficial fue difundida por el TED de Tarija, a sólo 24 horas del desarrollo del balotaje. Es el primero en concluir el cómputo. Aún resta conocer los resultados oficiales en La Paz, Chuquisaca y Pando.

La noche del domingo, Montes anticipó su triunfo y se declaró ganador, debido a que contaba con reportes de actas electorales en un 63%, los mismos que le daban el triunfo “irreversible”.

Inmediatamente, el mismo domingo, Ruíz le pidió que espere, debido a que esa tendencia podía cambiar en el cómputo oficial.

No obstante, este lunes, Ruíz retrocedió, admitió su derrota y reconoció como ganador al opositor y abanderado de UPT.

“Si le va bien a él, le irá bien al departamento. Tarija necesita de mucho trabajo y esfuerzo como así también decíamos que saque de la crisis a nuestro departamento, el pueblo tarijeño ha elegido a un candidato, lo ha elegido a él, ha elegido una propuesta y nos toca a nosotros desde donde estemos poder apoyar”, afirmó Ruiz en la capital tarijeña.

La presidenta del TED de Tarija, Nataly Vargas, anunció que en el transcurso de este mes se entregarán las credenciales respectivas a las autoridades que resultaron electas, para que las mismas sean posesionadas el 3 de mayo próximo.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado