Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/11/2019

Ahora el Gobierno ofrece garantías, pero no responde ante posibles "provocaciones"

Ahora el Gobierno ofrece garantías, pero no responde ante posibles "provocaciones"

Luis Fernando Camacho, líder cívico cruceño.

Brújula Digital|06|11|19|

El Gobierno ofreció el miércoles garantías, pero no totales, al líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho para que arribe al Aeropuerto Internacional de El Alto, descienda de esa ciudad a la sede de gobierno y luego deje la carta de renuncia del presidente Evo Morales, en el nuevo palacio gubernamental, en plaza Murillo; 48 horas antes grupos masistas, incluso llegados del interior del país, retuvieron durante diez horas al cívico en la terminal aérea.

“Nosotros garantizaremos seguridad para que cumpla su finalidad el señor Camacho de llegar, de entregar su carta, pero sí hago un llamado a todos los actores a evitar cualquier tipo de provocación y enfrentamientos”, sostuvo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Camacho, que anunció que el miércoles en horas de la tarde volverá a La Paz para realizar la entrega de la carta, arribó la noche del lunes a la terminal área alteña y diez horas después de permanecer retenido por hordas masistas, fue devuelto a la capital cruceña en contra de su voluntad.

El coordinador del Aeropuerto Internacional de El Alto, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Ibert Aguilar, es acusado de haber avisado a los grupos de masistas dónde se encontraba el dirigente Camacho en la terminal área. Se conoció que este empleado tiene imputación por los presuntos delitos de peculado y falsificación de su título profesional, pero la Fiscalía no derivó a jueces cautelares.

Se conoció que sectores afines al gobernante MAS hicieron conocer que no impedirán el arribo de Camacho y garantizarán que entregue su misiva.

No será seguridad completa

El ministro Romero si bien garantizó la llegada de Camacho y deje la carta en el nuevo palacio gubernamental, pero aclaró que no es total. “Yo puedo garantizar la seguridad del desplazamiento, su objetivo de dejar una carta, pero de las otras acciones ya no me puedo hacer responsable”, dijo.

Explicó que los organismos de seguridad del Estado no pueden garantizar la seguridad si Camacho decide realizar otras actividades y en ese marco exhortó a las partes en conflicto bajar el clima de beligerancia.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz adelantó que hoy emprenderá nuevo viaje a La Paz en un nuevo intento de entregar una carta de renuncia del presidente Evo Morales. La seguridad que había en los alrededores del palacio de Gobierno se mantiene, aunque existe paso para los peatones por plaza Murillo, pero se mantiene la restricción de ingreso de los vehículos.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado