Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/02/2024

Aguilera posesiona a su gabinete técnico en la Gobernación de Santa Cruz

Aguilera posesiona a su gabinete técnico en la Gobernación de Santa Cruz

El nuevo gabinete de la Gobernación de Santa Cruz. Foto: Captura video

Brújula Digital |02|02|24|

El gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera, posesionó este viernes a las autoridades de su gabinete técnico, en un acto que tuvo lugar en el hall de la Casa de Gobierno en la capital cruceña. La autoridad demandó a sus colaboradores transparencia y compromiso.

Las nuevas autoridades de la Gobernación de Santa Cruz son las siguientes: Micaela Cuellar Sandoval, secretaria de Seguridad Ciudadana; Luis Fernando Menacho Ortiz, secretario de Desarrollo Económico; Ana Patricia Suárez Molina, secretaria de Medio Ambiente; Carlos Eduardo Correa Rojas, secretario de Justicia; y Marcelo Kramer Catalán, secretario de Salud.

Aguilera, quien ejerce el cargo de gobernador en suplencia desde la semana pasada, debido a que el titular, Fernando Camacho cumple una detención preventiva en el penal de Chonchocoro desde fines de diciembre de 2022, pidió transparencia, compromiso e ideas nuevas a su gabinete.

También exigió despojarse de intereses y posiciones partidarias o personales para trabajar por el desarrollo del departamento de Santa Cruz.

“Es un equipo técnico, donde la capacidad profesional es nuestra única carta de presentación”, afirmó Aguilera, quien destacó la participación de mujeres y hombres en su gabinete gracias a su trayectoria profesional.

“Ahora sí, a lo que vinimos, a trabajar, señores, (...) nuestro departamento tiene tremendas oportunidades que capitalizar. El objetivo debe ser generar las condiciones para que nuestra gente mejore su calidad de vida y así reconducir nuestra Santa Cruz a los sitiales de liderazgo que le corresponden en el país y en el continente”, dijo Aguilera, cita El Deber.

A nombre de los secretarios posesionados, Suárez agradeció la confianza de Aguilera y también resaltó el carácter técnico  del gabinete.

Adelantó que se realizará un trabajo coordinado con diferentes instituciones e instancias en miras del desarrollo del departamento de Santa Cruz.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado