Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/01/2021

Admiten que Evo tiene fiebre, cansancio y tos, pero niegan que sea COVID-19

Admiten que Evo tiene fiebre, cansancio y tos, pero niegan que sea COVID-19

exmandatario del país, Evo Morales. Foto/El Deber

Brújula Digital |12|01|21|

Evo Morales y su hermano Hugo admitieron que el expresidente tiene tos, fiebre y cansancio, pero negaron que se trate de un cuadro de coronavirus y más bien acusaron a la "derecha" de lanzar esas versiones.

Con la voz claramente ronca y sin energía, Morales dijo en una entrevista con el periodista Juan Cruz: “No tengo (coronavirus), es un error. No sé de dónde inventan, a veces me matan; de todo hablan (es un invento) de la derecha. Sólo tuve un problema de tos, nada más”. La entrevista se puede ver aquí: 


El mismo Cruz consultó a Hugo Morales y éste aseguró que su hermano sólo tiene “un poco de tos y temperatura”, además de sentirse "cansado". Dijo que se encuentra aislado en una casa y que está siendo atendido “por algún médico”.

La tos, la fiebre y el cansancio son los principales síntomas del coronavirus.

“Comunicamos que Evo (Morales) está tranquilo en casa, pero tiene un poco de tos, temperatura y algún médico lo está tratando en casa. No tiene coronavirus, no tiene esa enfermedad, pero tiene cansancio, trabajó por elegir a los candidatos en las subnacionales”, informó el hermano del exmandatario al mismo periodista.

Morales suspendió el fin de semana sus actividades políticas en Santa Cruz. No asistió, por ejemplo, a la proclamación de candidatos.

El pasado lunes, el periodista Tuffí Aré señaló, mediante su cuenta de Twitter, que “una fuente cercana al expresidente Morales, confirmó que él guarda reposo por un resfrío” y que por esa razón no participo de los recientes actos políticos del MAS en Santa Cruz.

La noche del pasado lunes, El Deber informó que se “corrió el rumor de que Evo Morales estuvo internado en la clínica Los Olivos de Cochabamba, que es de propiedad de Mauricio García Linera, hermano del exvicepresidente, Álvaro García Linera”.

Según información del medio, se presumió que Morales habría dado positivo a una prueba de coronavirus en cuanto acudió a la clínica Los Olivos, para una revisión de las articulaciones y que por protocolo le realizaron la prueba para detectar el COVID-19. 

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado