Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/08/2022

Adepcoca orgánica rechaza ir a diálogo con el Gobierno

Adepcoca orgánica rechaza ir a diálogo con el Gobierno

Freddy Machicado presentó la carta en el Ministerio de Desarrollo Rural Foto/Erbol

Brújula Digital 18|08|22|

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), encabezada por Freddy Machicado, rechazó este jueves ir a un diálogo con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.

“Les comunicamos que no seremos partícipes de su convocatoria y expresamos nuestra molestia a que se haya llamado a esta reunión a individuos que no representan a la zona originaria ancestral de los Yungas y que nada tiene que ver con la exigencia a nuestras demandas”, señala el comunicado de la Adepcoca que tiene su mercado en Villa Fátima.

La misiva es en respuesta a la invitación que cursó el ministro Gonzáles la noche del miércoles a Machicado y a Arnold Alanes, presidente del mercado paralelo y afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además, en la carta se pide un diálogo con la autoridad de esa cartera de Estado y sin la intervención de Alanes.

“Nuestra petición principal es cumplimiento de la ley y la resolución Ministerial 342, razón por la cual nuevamente le solicitamos una audiencia directamente con su persona y sin la intervención de otros actores ajenos a nuestra institución”, indica.

Los cocaleros seguirán en vigilia permanente y las próximas acciones a tomar serán anunciadas por el Comité de Autodefensa.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado