Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/11/2021

Adepcoca elige a Freddy Machicado como su presidente; éste pide unidad

Adepcoca elige a Freddy Machicado como su presidente; éste pide unidad

El nuevo directorio de Adepcoca a la cabeza de Freddy Machicado como nuevo presidente de Adepcoca Foto/FmBolivia

Brújula Digital |22|11|21|

En una multitudinaria concentración, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), eligió por aclamación a Freddy Machicado como su nuevo presidente y de inmediato lo posesionó. Machicado pertenece a la regional de Chamaca de Sud Yungas.

El nuevo dirigente, en su discurso, indicó que sus principales tareas serán la búsqueda de la unidad de Los Yungas y la industrialización de la hoja de coca.

“Es mi compromiso de llegar comunidad por comunidad para buscar la unidad y lo logramos la unidad de los Yungas, para que Adepcoca llegue a industrializar su hoja de coca. Voy a trabajar desde el día de mañana en la comercialización de la hoja de coca, porque el precio de la coca se ha vendido a menos”, indicó el nuevo presidente.

Afirmó que su directorio no va a cerrar las puertas a nadie, tanto con los que lo apoyaron como lo que no.

El vicepresidente de la Asociación es Reynaldo Laura, cocalero de la regional Inquisivi, quien acompañará a Machicado durante el periodo 2021-2023.

Sin embargo, desde el otro frente de cocaleros, liderados por Arnold Alanes, convocaron a una asamblea esta misma jornada, en la cual el dirigente afín al MAS, aseguró ser el legítimo presidente de Adepcoca.

Esta elección se dio luego de que, en el mes de septiembre, se registraron enfrentamientos por más de 10 días en la zona de Villa Fátima, que dejó heridos y varios arrestados, a consecuencia de que Alanes tomó de manera violenta la sede el 21 septiembre, y que fue recuperada el 4 de octubre luego de una masiva avanzada de cocaleros que hizo retroceder a los Policías que custodiaban las instalaciones cocaleras.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado